Autor Tema: inclinometro  (Leído 13647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: inclinometro
« Respuesta #30 en: 03 de Octubre de 2004, 12:48:00 »
Vale, entendido, entonces el T2 debe ser igual que la suma del Tiempo Alto + Tiempo Bajo, que es como yo lo calculo.

Probaré con tu código y compararé la ejecución real del sistema; ya te contaré cuando lo haga. Ahora estoy haciendo la PCB y no lo tengo operativo.

Por cierto, como verás en mi código, hago 10 lecturas para luego quedarme con la media, porque el resultado de la lectura es oscilante, incluso cuando el acelerómetro está en reposo. ¿Te pasa a ti lo mismo?

P.D.: tampoco sabía lo de la librería de CCS, me quedo pasmado. La he estado mirando y creo que también prefiero mi código

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: inclinometro
« Respuesta #31 en: 03 de Octubre de 2004, 17:54:00 »
te comento, el codigo que te mande es una de las primeras versiones, que como vos decir no contempla ningun promedio para amortiguar las pequeñas oscilaciones!!, en otra vesion (que luego te voy a mandar) tengo hecho un peuqño vector que suma cinco valores y realiza el promedio de los mismos!!
con respecto al código, no recuerdo bien pero el delay de 40 ms hace que se realizen 25 mediciones por segundo, si tenes en cuenta un cristal de 4 mhz y que la frecuencia de incremento del contador es de 1mhz.

lo que te muetro aqui debajo son algunos valores de prueba, en donde, partiendo desde la horizontal nos movemos por los dos ejes hasta las verticales termiando en la horizontal

se muetran los siguientes valores en el sig orden


asin (acx) asin(acy) T1x T1y T2
A-.02 -.49    3149    2783    6262.99D                                                                                                                
A-.02 -.52    3104    2714    6217.99D                                                                                                                
A-.00 -.55    3140    2696    6232.99D                                                                                                                
A-.02 -.60    3098    2639    6206.99D                                                                                                                
A-.03 -.63    3077    2654    6206.99D                                                                                                                
A-.03 -.67    3110    2615    6233.99D                                                                                                                
A-.05 -.72    3104    2597    6236.99D                                                                                                                
A-.03 -.76    3092    2561    6209.99D                                                                                                                
A-.01 -.79    3104    2540    6229.99D                                                                                                                
A-.02                                                                                                                    

EDITE EL MENSAJE, PORQUE ME PARECIA DE GUSTO OCUPAR TANTO ESPACIO POR UNOS SIMPLES NUMEROS

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: inclinometro
« Respuesta #32 en: 20 de Octubre de 2004, 22:07:00 »
Tengo un par de datos que calculamos a partir del datasheet para sacar la constante de calibracion del mismo, tengo los datos en una planilla de excel con un grafico que muestra practicamente una senoidal, muestra muy bien como funciona el acelerómetro, si alguien quiere se lo paso por privado porque no puedo subir archivos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: inclinometro
« Respuesta #33 en: 21 de Octubre de 2004, 00:00:00 »
¡¡¡ Por favor !!! RebotadoRebotadoRebotadoRebotado

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: inclinometro
« Respuesta #34 en: 21 de Octubre de 2004, 15:04:00 »
Bueno, pues doy por finiquitado mi proyecto de Nivel electrónico.Rebotado

Por fin he conseguido que funcione medianamente bien. Y digo medianamente bien porque no he conseguido que el acelerómetro (ADXL202) se mantenga establedesquiciado. Por más ajustes que le hago, en posición de reposo me arroja una lectura que puede llegar a oscilar hasta 8 grados, aunque lo normal es un error de 2 grados.
Supongo que a Pendexgabo le pasará lo mismo.

Finalmente lo he medio resuelto haciendo muchas lecturas y obteniendo la media, pero aún así no puedo decir que el ADXL202 sea un sensor de precisión; más bien al contrario.

Si alguno se anima, me gustaría que compartiera su experiencia.

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: inclinometro
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2004, 18:00:00 »
buenas, en www.nodolujan.com.ar/gabrielsosa (mi pag) de paso me dicen si pueden acceder o no, van encontrar un enlace a un .zip que contiene varias de las pruebas de calibracion de dos acelerometros, espero que le sirvan para ver que funcionan de maravilla, de paso les digo que estos pequeños cacharritos son una maravilla, la semana pasada conecte uno al reves, y salio humo hasta rostizarse, pero lo mejor del asunto fue que luego de dejaro enfriar, el muy cojonudo anduvo como si nunca le hubiese pasado nada,


bueno si necesitan algo me lo dicen, saludos,

PD. los calculos inicialmente realizados son muy sencillose, simplemente se trata de rotar 360 grados el acel y obtener el max, min y cero para conseguir varias constantes

salduos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: inclinometro
« Respuesta #36 en: 31 de Octubre de 2004, 23:59:00 »
Gabriel, yo tambien consigo que la lectura cambie en función de la postura del acelerómetro pero tengo un problema que me gustaría que me dijeras si también te pasa a tí.

Se trata de que en reposo está oscilando del orden de +-5º, con lo que la precisión de la medida deja mucho que desear.

Por cierto, no puedo entrar en tu web.

Desconectado pendexgabo

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 222
    • www.SosaGabriel.com.ar
RE: inclinometro
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2004, 05:21:00 »
nocturno, no creo que la oscilacion sea problema, pensa que ese bichito puede medir vibraciones muy pequeñas, yo te recomendaría que primero trates de sacar las constantes y una vez calibrado te fijes cuanto varia, lo otro que podes hacer tambien es hacer un promedio de 5 o 6 medidas, yo hoy con los dos acelerometros calibrados obtengo una oscilacion en todas la medidas de +-2 grado.



en el grafico de arriba podes apreciar una rotacion completa de los dos ejes y fijarte que, salvo pequeñas variaciones, se muestra una funcion seno.


bueno te dejo, voy a ver que pasa con la pag, por favor no pares de probar para ver que pasa, saludos

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
RE: inclinometro
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2004, 10:49:00 »
Veo que a ti también te oscila. El problema es que yo lo quiero utilizar como herramienta de precisión, y no me puedo permitir esas oscilaciones. Yo lo leo 25 veces y hago la media.

Desconectado ManOwaR

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: RE: inclinometro
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2010, 05:51:43 »
hello, i have a term project where i have to display the tilt from adxl202 on a 8bit lcd using pic16f877a. i had a look on your source code posted but i can't compile it :-s i use picc. and i have another question for you: the adxl you used had analog or digital output? mine has digital :( and i can't find any help on using the ccp modules. please help me

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: inclinometro
« Respuesta #40 en: 22 de Febrero de 2010, 08:39:26 »
Hello ManOwar. Welcome to forum TODOPIC.

The source code posted is in CCS no in PICC.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: RE: inclinometro
« Respuesta #41 en: 22 de Febrero de 2010, 13:10:51 »
hello, i have a term project where i have to display the tilt from adxl202 on a 8bit lcd using pic16f877a. i had a look on your source code posted but i can't compile it :-s i use picc. and i have another question for you: the adxl you used had analog or digital output? mine has digital :( and i can't find any help on using the ccp modules. please help me

Hi, try with this one:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14427.0

LeonPic, creo que PICC es lo mismo que CCS (al menos así se llama la carpeta de Arch de Prog).

Desconectado ManOwaR

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: RE: inclinometro
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero de 2010, 15:47:43 »
Citar
Hi, try with this one:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14427.0

LeonPic, creo que PICC es lo mismo que CCS (al menos así se llama la carpeta de Arch de Prog).

thanks, i tried it in CCS also...it's not working for me :( my adxl has digital outputs so i have to use the CCP modules for decoding the dutycycle...this is my major problem :(

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: RE: inclinometro
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero de 2010, 16:30:47 »
Citar
Hi, try with this one:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=14427.0

LeonPic, creo que PICC es lo mismo que CCS (al menos así se llama la carpeta de Arch de Prog).

thanks, i tried it in CCS also...it's not working for me :( my adxl has digital outputs so i have to use the CCP modules for decoding the dutycycle...this is my major problem :(

There's a CCP tutorial on the link I gave you  :?