Muchas gracias
que no se merecen.
En la explicación anterior trate de ser lo mas claro posible para que se pidiese entender. En realidad es un poco mas complejo
Normalmente y dependiendo de la administracion y el tipo de composicion se suelen instalar varios tipos de freno. A saber:
- Freno electrico + freno neumatico (llamados de servicio). Montados siempre por obligación = Deceleraciones de 0,7--> 1 mxs2
- + Freno de emergencia, tambien casi siempre y solo actúa neumaticamente = Deceleraciones de 1,2-->1,5 mxs2
- Adicionalmente otros como : Freno de urgencia, freno de peligro, freno de parada, freno electromagnetico.
excelente explicacion fermin, pero si entendi bien esa explicacion corresponde al freno del tren?...porque el carro quedo varado, por atraccion electromagnetica??
Por lo que se puede apreciar en las imagenes yo diria que se actuado sobre un freno de emergencia, pues si observas bien el video, parece que empieza a parar un poco antes de llegar a la persona que esta en la vía y continua unos metros mas en marcha. A esa velocidad que es pequeña, si fuese freno electromagnetico te puedo casi asegurar que se habia clavado, pero lo que se dice clavado, no mas de 1 metro de prolongacion de la frenada.
¿Por qué sigue unos metros mas co el tipo de freno aplicado?.
Aunque la deceleración puede ser grande 1,5mxs2, pasa como los coches si frenas de repente, dependiendo de la carga, velocidad, coeficiente de fricción,… puedes recorrer una determinada distancia.
Más aun con el sistema ABS, aquí es importantísimo pues si se produce un bloqueo de rueda, en el punto de unión rueda carril se origina un aumento grandísimo de la temperatura, tanto que llega casi al punto de fusión del acero provocando que este cambie su estado y de lugar a otro material llamado “Marquesita”. En ese momento se produce un desplazamiento del material.
Pero si el bloque se mantiene se consigue que en la rueda se origine un plano, de ahí el uso del ABS.
¡¡¡ Os imagináis trenes con las ruedas casi cuadradas!!!
Fer.