Autor Tema: Presentación y consulta  (Leído 1994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fresón

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Presentación y consulta
« en: 21 de Febrero de 2010, 15:26:50 »
Hola

Me presento y saludo a toda la comunidad soy un novato en el mundillo del CNC y encontré este foro a través de, "Esteca" (Google) por lo poco que vi este foro me parece muy completo y de preciado contenido Mis felicitaciones a todos los que lo hicieron posible

Desde luego me lei unos cuantos post antes de registrarme, y si algo me gustó y llamó la atención, es la dedicación desinteresada, que ponéis a quienes solicitamos ayuda, atención además de calidad. Eso también es visible a primeras.
Tengo un mar de preguntas para hacer, supongo que es normal en cualquier novato, iré planteándolas de a una en la medida que las vaya resolviendo y también aportaría de mi lo que esté al alcance con todo gusto...pero claro...siendo novato ( :oops: :huh:) no sé que podría aportar.

Lo que tengo; Os comento, es una fresadora pequeña con 4 motores crouzet 5 Ohm / 10 Wtts. / 1,8 pasos. Están alimentados con una controladora marca "C4" la cual compré de segundas... los motores se alimentan en CC. Con 14V. Desde una fuente regulada convencional con transformador (tengo la sensación de que es mucho voltaje el Trans. de pot. casi hierve...)
Esta controladora al parecer funciona bien por lo que de momento omitiré daros la lata con detalles, a menos que los pidáis, claro

La parte mecánica es muy simple, un puente que se desplaza con rodamientos en dos guías cilíndricas, ambos ejes x e y van por correas dentadas de 6mm y el eje z por husillo trapezoidal con casquillo de bronce y va "conectado" al pap, a través de correa dentada y polea (aún no tengo ninguna foto,  :oops:)

Como operador; solo decir que hice un curso de CNC hace un tiempo pero solo aprendí a usar un control Fagor y a programar manualmente con Win Unisoft...del resto cero de todo :oops:

Mi primer pregunta aprovechando el hilo abierto: He visto en el Win Unisoft la cantidad de "ciclos fijos" del código G presentes y ya que aprendí a utilizarlos deseo realizar los programas con este Editor (Wunisoft) y luego ingresar el código G realizado en el Mach3

El mach 3 ya lo tengo aceptablemente configurado (Gracias a la invalorable ayuda del Vídeo de Esteca en su web, es justo decirlo)
He logrado hacer un par de letras sobre madera escribiendo manualmente en el mismo mach...pero al cargar el código "G" con los ciclos fijos desde el Wunisoft...:? problem`s... no va bien por lo general me acepta los recorridos simples rectos, y cuando le coloco interpolaciones circulares con g3 o g93 ni caso... de igual modo no me acepta un ciclo de "rpt" o llamado a Subrutina, o ciclo de taladrado.

Bien esta es la cuestión sería un aportazo si alguna alma caritativa me arrojase un poco de luz en este dilema. Es para mi muy importante poder hacer los programas con el Wunisoft (opté por el mach dada la enorme popularidad que tiene en casi todos los foros.)

Comento:...los programas que hago manualmente con el Winunisoft van de maravilla en el control Fagor 8050, el problema me surge con Mach 3.


Pues eso perdonad tanta letra entre la presentación y la pregunta se me fue la olla un poco....perdón: :oops:

« Última modificación: 21 de Febrero de 2010, 15:46:46 por Fresón »