Autor Tema: Presentación y consulta  (Leído 1994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fresón

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Presentación y consulta
« en: 21 de Febrero de 2010, 15:26:50 »
Hola

Me presento y saludo a toda la comunidad soy un novato en el mundillo del CNC y encontré este foro a través de, "Esteca" (Google) por lo poco que vi este foro me parece muy completo y de preciado contenido Mis felicitaciones a todos los que lo hicieron posible

Desde luego me lei unos cuantos post antes de registrarme, y si algo me gustó y llamó la atención, es la dedicación desinteresada, que ponéis a quienes solicitamos ayuda, atención además de calidad. Eso también es visible a primeras.
Tengo un mar de preguntas para hacer, supongo que es normal en cualquier novato, iré planteándolas de a una en la medida que las vaya resolviendo y también aportaría de mi lo que esté al alcance con todo gusto...pero claro...siendo novato ( :oops: :huh:) no sé que podría aportar.

Lo que tengo; Os comento, es una fresadora pequeña con 4 motores crouzet 5 Ohm / 10 Wtts. / 1,8 pasos. Están alimentados con una controladora marca "C4" la cual compré de segundas... los motores se alimentan en CC. Con 14V. Desde una fuente regulada convencional con transformador (tengo la sensación de que es mucho voltaje el Trans. de pot. casi hierve...)
Esta controladora al parecer funciona bien por lo que de momento omitiré daros la lata con detalles, a menos que los pidáis, claro

La parte mecánica es muy simple, un puente que se desplaza con rodamientos en dos guías cilíndricas, ambos ejes x e y van por correas dentadas de 6mm y el eje z por husillo trapezoidal con casquillo de bronce y va "conectado" al pap, a través de correa dentada y polea (aún no tengo ninguna foto,  :oops:)

Como operador; solo decir que hice un curso de CNC hace un tiempo pero solo aprendí a usar un control Fagor y a programar manualmente con Win Unisoft...del resto cero de todo :oops: