Autor Tema: Analizador de espectros con sintonizador de TV.  (Leído 3709 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Analizador de espectros con sintonizador de TV.
« en: 19 de Septiembre de 2010, 15:33:09 »
Estoy trabajando en el proyecto de fin de carrera, se trata de un analizador de espectros de bajo coste con un sintonizador de TV.

La idea basica es poner a la salida de FI del sintonizador, una etapa de FI con demodulador, hacer un barrido de frecuencias, y con un microcontrolador almacenar cada una de las medidas del barrido (amplitud del demodulador y frecuencia sintonizada) para luego representarlo en un PC.

De momento estoy trabajando en las funcionalidades del analizador, y es en esto donde tengo un par de dudas:

- En principio pretendo que se pueda dar desde el PC una frecuencia de inicio de barrido, y que la de fin quede determinada por un ancho de banda preseleccionado, pero ¿Que anchos de banda son razonables?

- Y la otra es, cual seria una resolucion razonable, es decir la separacion en frecuencia entre una medida y otra. No se si seria conveniente que se puedan seleccionar 2 o 3 en funcion del ancho de banda preseleccionado sobre el que se hace el barrido.


He buscado caracteristicas de analizadores comerciales, pero no entiendo muy bien las caracteristicas, este es un ejemplo:

www.instruments.albedo.biz/download/metrix/doc/MTX-1050.pdf

Espero una manita para poder arrancar. Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Analizador de espectros con sintonizador de TV.
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2010, 22:13:20 »
El PLL de los sintonizadores nuevos suele ser controlado por bus I2C.
Si tenes a mano un sintonizador de estos, buscando la hoja de datos de sus integrados y te vas a dar cuenta facil cual de ellos es el encargado del PLL; en la misma hoja de datos vas a tener el formato de la trama I2C par controlarlo.

Esta informacion puede servirte:

http://www.neoteo.com/receptor-multibanda-neoteo-parte-i.neo
@fabianjsm is on twitter

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Analizador de espectros con sintonizador de TV.
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2010, 18:43:32 »
Bueno, esa pregunta estaba dirigida a alguien que usase un analizador, para poder dar una respuesta rápida.

He buscado un poco los anchos de canal de las comunicaciones en la banda que abarca un sintonizador de TV, y existen canales muy estrechos, de 500Hz; y anchos de hasta 10MHz; pasando por otros intermedios.

Por lo que creo que esos de 500Hz no los voy a poder ver en detalle. Creo que una resolución de 1KHz permitirá trabajar con comunicaciones que tengan un ancho de banda de hasta unos 300KHz. Y con una resolución de 62.5KHz (la natural del sintonizador) trabajar con comunicaciones de banda ancha, como la TDT (donde en 7MHz caben 4 canales).

Y las ventanas sobre las que medir, con anchos de: 100KHz, 500KHz y 30MHz.
Cita de: fabianjm

link=topic=32090.msg268143#msg268143 date=1284945200
Esta informacion puede servirte:

http://www.neoteo.com/receptor-multibanda-neoteo-parte-i.neo


Si, me estoy basando en eso, de echo el receptor lo hice funcionar. Me faltaria poner una segunda etapa de FI para conseguir la resolución de 1KHz.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡


 

anything