Autor Tema: Metodologia de programacion de microcontroladores  (Leído 2994 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Metodologia de programacion de microcontroladores
« en: 14 de Febrero de 2010, 20:28:20 »
Hola a todos del foro

Tengo una duda que me inquieta y es la siguiente, existe alguna metodologia de programacion en los microcontroladores?, como tengo conocimiento de los PLC existe una metodologia de programacion que es el GRAFCET y facilita mucho a la hora de programar. Pero el los PIC tengo entendido que no existe un metodo, que todo depende de la logica del programador.

Leyendo un libro para iniciar mis primero paso con los FPGA encuentro un capitulo que dice " Metodologia para el diseño universal de dispositivos programables " donde explica un poco sobre como programar dispositivos programables (mayor referencia el libro es Designing with FPGAs and CPLDs de Bob Zeidman), aplicando un poco este metodo es un poco mas facil pero no esta muy aplicado a los microcontroladores.

Ahora intentando aplicar el grafcet a los microcontroladores es similar en cierto aspecto pero no es muy confiable pero buscando en internet encontre un link con un articulo interesante  " A GRAFCET-compiler methodology for C-programmed microcontrollers ". pero esta enfocado mas a los ATMEL.
 el link http://www.ingentaconnect.com/content/mcb/033/2008/00000028/00000001/art00006

Espero sus opiniones, criterios

Desconectado manutek

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 555
Re: Metodologia de programacion de microcontroladores
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 21:57:23 »
Kamarada laker
El Niple es casi un gafcet
En el foro tenemos un sub para este compilador

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=5.0

salute¡
No es la conciencia del hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, es su ser social el que determina su conciencia

Desconectado laker

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 14
Re: Metodologia de programacion de microcontroladores
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2010, 17:07:14 »
hola manutek

Bueno para ser sincero nunca utilize el niple, pero no es un lenguaje de programacion por lo que entiendo, lo que pretendo hacer es el grafcet como un metodo de programacion en C con la ayuda de aquel articulo que estan aplicando en atmel y este link http://cq.cx/ladder.pl que recien lo encontre en San Google

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Metodologia de programacion de microcontroladores
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2010, 21:11:18 »
Encontrar una metodología es simple, basta con saber programar bien en C estructurado y aplicarlo a los microcontroladores. Como C es muu viejo y mucha gente ha desarrollado estilos distintos de programación, tendrás por lado lo que el compilador te deje hacer y por el otro cuan ordenado y conocedor de C seas. Combinando bien ambas cosas podrás hacer tu metodología propia, que sea buena o mala depende de cuan fuerte te puedas imponer una disciplina.

Saludos
Reinier


 

anything