Autor Tema: Salidas PORTB PIC 16F84A cambian de estado segun la carga que conecte  (Leído 2216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elcoloso

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
He programado un codigo,que me da un numero en la salida por el PORTB (rb7,6,5,4) en BCD y la meto a un display BCD 7 segmentos para que se visualice el numero.

Si las salidas las conecto a leds, se enciende el numero correcto. Sin embargo, si en las mismas salidas, conecto el display, estas cambian. Yo mandando desde el codigo un 1001 por ejemplo, se activa un 1101.

Porque se modifican las salidas del PORTB en funcion de la carga?? si es un dato que yo estoy obligando desde el codigo fijo?

Y como leds independientes funciona bien. Cada vez que yo cambio las entradas, una por PORTA y otra por PORTB , se modifica la salida con lo que yo he programado.

Sin embargo, si meto el bcd 7 segmentos de proteus, o el 74LS48 y despues uno de 7 segmentos, etcc... la salidas que yo veo ahora en el PIC,(rb7,6,5,4) del PORTB, no coinciden con las que deberian ser, segun lo programado, dando por lo tanto, error en el display.

Por lo tanto, segun el tipo de dispositivo o carga que coloque en lasalida de PORTB, me lo hace bien o mal.

Que puede estar pasando.

Gracias.Un saludo

Desconectado AngelGris

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2480
Re: Salidas PORTB PIC 16F84A cambian de estado segun la carga que conecte
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 12:35:04 »
Nunca me paso eso. De hecho hice algo parecido y no noté problema alguna al hacer la simulación en el Proteus.

¿Qué lenguaje de programación estás usando?
De vez en cuando la vida
nos besa en la boca
y a colores se despliega
como un atlas

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Salidas PORTB PIC 16F84A cambian de estado segun la carga que conecte
« Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2010, 13:22:04 »
Puede ser que el display que estés utilizando esté mal esamblado.
Prueba con un tester que los leds enciendan de acuerdo a sus pines.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado Menta

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 607
Re: Salidas PORTB PIC 16F84A cambian de estado segun la carga que conecte
« Respuesta #3 en: 08 de Febrero de 2010, 13:28:49 »
NO entiendo qué parte es simulada y que parte la pruebas en la realidad... me parece que deberías poner el código... aunque sea la parte que saca los datos y un esquema del circuito que tienes... o el archivo de simulación. así será más facil que alguno de los foreros encuentre el error
     

Desconectado krostby

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Salidas PORTB PIC 16F84A cambian de estado segun la carga que conecte
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2010, 01:54:49 »
De seguro tienes un problema en tu hardware.  las salidas de los puertos de los pic no dependen de la carga, de hecho y de acuerdo a lo que mencionas traté de simular tu problema y nada, todo bién.  Podrías exponer tu circuito y parte del programa.