Autor Tema: analogico digital en assembler  (Leído 2469 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado riki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
analogico digital en assembler
« en: 08 de Febrero de 2010, 17:36:51 »
buenos dias, este es mi tercer cuestionamiento para el foro, desde ya muchas gracias, estoy seguro que pueden ayudarme, mi duda es la siguiente, estoy realizando un sistema analogico digital con un pic 16f873, el cual utiliza un lm 35 como sensor de temperatura, creo que ya logre mucho hasta el momento pero no logro lo mas importante, configurar la resolucion, cosa que creo en assembler no se puede, por favor corrijanme,  despues el otro tema es que lo que convierto a digital desde el sensor lo muestro en display 7 segmentos, pero lo muestra duplicado, si hay 11 grados celcius, en el display (todo esto simulado en proteus) aparece 22, lo solucione poniendo un divisor de tension e la salida del lm, yo se que esa no es la solucion, ya que la salida trabaja con señales de bajo voltaje, en el orden de milivltios y hasta un maximo de 1.3 voltios, no logro comprender la manera en que se configura los registros adresl y adresh, ni tampoco como tener una resolucion tal que en el display se observe lo mismo que en el sensor, no se si me di a entender, estoy abierto a cualquier opinion, gracias, y un abrazo

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: analogico digital en assembler
« Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2010, 21:23:31 »
Revisa por aquí para leer sobre el módulo analógico de estos PICs.  Y dale una mirada al hilo Circuitos E/S para ver como se debe conectar el LM35 y resolver el problema de valores.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado riki

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
Re: analogico digital en assembler
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2010, 11:10:43 »
gracias, estoy leyendo al respectom despues cuento como me fue