Autor Tema: problemas con mi primer programa  (Leído 1585 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado romanocontanga

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
problemas con mi primer programa
« en: 04 de Febrero de 2010, 15:32:06 »
Hola buenas, estoy empezando con los pics y me ha sugido un par de problemillas, os esplico:
El primero es que mi programa, realizado en dos lenguajes diferentes, tanto en PBP como en Basic, dan el mismo resultado, la sumulacion de cine, todo funciona a las mil maravillas, copio el archivo .hex al pic con el programador del pic, y me sucede que no lee las entradas, actua solo como si la entrada estubiera siempre en positivo y hace funcionar el pic, si le doy un pulso positivo pues sigue igual, porque lo de que le hubiera negado las entradas si quierer ya lo he pensado. el pic es el 12f675, y el programa pues el tipico para ver como va y eso:

Este es el de PBP que lo tengo mas a mano
TRISIO = %111100
ANSEL = %00000000
ADCON0 = %00000000
'OSCCAL = %11111100

men var Bit

'men = 0
loop:
'encendido:
If GPIO.4 = 1 Then
'If men = 0 Then
GPIO.0 = 1
'men = 1
pause 3000
'Goto encendido
Endif
'If men = 1 Then
'GPIO.0 = 0
'men = 0
'WaitMs 3000
'Endif
'Endif
Goto loop

como observareis hay muchos con la coma porque el otro programa me hacia lo mismo, encendia el led 3 segundo y lo tenia 3 segundo apagado, no atendia para la entrada gpio.4 a la espera de la orden.

El segundo tiene que ver con el programador, y es que despues de programar los pic una vez, probarlo y ver que no iba bien, lo borre, me puse a programarlo otra vez y me da herror, me dice que en la linea 00000 ha escrito 2h11 y ha leido 1060 (es un ejemplo) y no me deja programarlo otra vez.

Si alguien tiene una ayuda, se lo agradeceria, muchisimas gracias por vuestro tiempo. Una ultima cosilla, ya se que pido mucho, lo siento, pero es que no hay manera de encontrar un pic simulator ide bien o un pbp entero, yo voy tirando con unas de prueba que no tienen ni la mitad de las funciones, gracias por vuestro interes y tiempo, un saludo.