Autor Tema: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D  (Leído 26758 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #60 en: 14 de Enero de 2010, 04:52:15 »
y seguimos haciendo reformillas. he solucionado el problema que tenia con los ejes, estos aun siendo cuatro por coordenada, de 500x10mm se combaban. y le he hecho una especie de gatos para sujetar uno con otro



mirando las fotos me estoy dando cuenta de que tengo que pulir los ejes :D

un saludo

Desconectado metamorfosis08

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #61 en: 15 de Enero de 2010, 11:11:20 »
que buena maquina yo recien estoy en mi primer cnc y a esteka no se lo ve pasar mas por ahi jajajaja
claro ahora esta con estos mounstros en primera jajaja saludos y felicitaciones por tu maquina

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #62 en: 24 de Enero de 2010, 17:53:42 »
os subo mas fotillos, esta vez reforzando el eje X un planchon y un par de piezas ajustables para que no se comben los ejes

tambien he tenido que comunicar las poleas de traccion con otro eje para que no cojease




Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #63 en: 31 de Enero de 2010, 08:17:43 »
hola otra vez, por aqui sigo. pero esta vez tengo un buen problema con el que llevo varios dias y no consigo solucionar. el motor del eje Y a velocidades rapidas va de muerte y con fuerza de sobra, pero a veces tiene que ir lento para hacer algunas cosas y el motor no termina de dar el paso, como que lo da y luego se cae  :? la solucion a simple vista y ya que lo tengo, ha sido meterle un peaso motor y que sea lo que dios quiera 6v 1.8amp como mi puño, pero es un motor hibrido de 8 cables, como de lo que puedo tirar es hasta 2amp 35v quizas 40 añadiendo condensadores a la fuente, lo estoy intentando poner como bipolar/ serie las bobinas, para que sean 12v 1.8amp, va a ir calentito. y no se si esto es asi, si me equivoco dadme el toque. pero :5] no doy con el orden de los cables, se cual es el principio y el final de cada bobina, u eso creo.  son negro-negro/blanco, rojo-rojo/blanco, verde-verde/blanco y amarillo-amarillo/blanco y con el polimetro se ve que estan conectados uno con otro. ¿¿existe u conoceis algun sistema para localizar el orden de las bobinas?? el motor no tiene marca solo los datos de consumo y grados


Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #64 en: 31 de Enero de 2010, 08:56:26 »
el unico sistema que yo conozco es midiendos las bobinas, pues que tenga bobina de 3 hilos, siendo asi es facil de localizar el medio.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: avalancha de... "mi segunda cnc" ;D
« Respuesta #65 en: 09 de Febrero de 2010, 09:11:46 »
lo cosegui¡¡¡ deciros que me ha costado un rato largo, ya me tenia aburrido pero tenia que salir. ;-)
 os comento cómo, por si a alguien le pasa tenga algun sitio ande mirar, aunque con lo malo que soy buscando seguro que don google lo tiene por ahí escondido
junte todos los negativos, y los positivos los fui conectando buscando la relacion como si fuese un unipolar
antes de conectar nada ponerle una veleta, en mi caso un cacho carton 
cojemos el positivo que mas nos mole, le llamaremos A, se pone a +. y el eje girará en una u otra direccion, quedandose en una posicion
cojemos el siguiente que queramos, si gira en la misma direccion que el anterior ok, es el B. si no se vuelve a conectar A, para ponerlo a cero
 y repetimos con otro cable, gira en la misma seria el siguiente cable C, que no vale pues por la ley de Murphi iba a ser el 4º. volvemos a empezar de cero conectando el A
asi hasta que poniendo de uno en uno a positivo, A,B,C,D  y vuelta á A, siempre avance en la misma direccion. y si lo haceis D,C,B,A en la otra direccion
pues ya que las tenemos, se juntan los cables negativos A,C y los de B,D y ale. nos quedan 4 cables A+C-; y B+D-


 

anything