Autor Tema: Leds y Puerto B 16f84..No me encienden!..="(  (Leído 1960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Eliza_Marti

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Leds y Puerto B 16f84..No me encienden!..="(
« en: 30 de Marzo de 2005, 12:27:00 »
Hola Chicos!..Llorica ..sucede que tengo un programita de encido de leds por el puerto B de un 16f84....pero en el proto el pic no hace nada..Llorica

  list               p=16f84A;            identificar el micro usado.
  include        "p16F84A.inc";      archivo con los registros defin
  errorlevel -302, -207
  org               00h;           posición de memoria de comienzo del  re-

;                                              set ( 0000h ).

reset;                                      etiqueta = posición de memoria.      

         goto             inicio;        salto a posición de memoria donde comien-

;                                              za el programa.

         org               10h;           posición de memoria donde comienza el

;                                              programa ( 0010h ).

inicio;                                     etiqueta = dirección  0010h.
;-------------------------------------------
;Configurar el puerto B como salida
;--------------------------------------------
;Registro TRISB=00h para salidas.
       bsf               STATUS,5;     pongo a uno el bit 5 del registro
;                                                STATUS para entrar en el banco1.

         movlw            00h;              cargo w con el dato 00h.                        
         movwf            TRISB;           cargo el registro TRISB con el w para
;                                                hacer el puerto B como salida.

         bcf              STATUS,5;     pongo a cero el bit 5 del registro
;                                                STATUS para entrar en el banco 0.
;----------------------------------
;PROGRAMA PRINCIPAL
;-----------------------------------
programa;                                        etiqueta de programa principal.        
        movlw         0ffh;            cargo w con el dato ffh.
        movwf        PORTB;        cargo el registro PORTB con w

;                                                       encendiendo los leds.              
                     
      goto            programa;    salta al comienzo del programa.  

end;                               fin del programa PORTB.  


Simulandolo en el Mplab..funciona bien..pero en el protoboard no..Llorica..por si acaso...lo configuro como XT y sin ningun registro de WDT,PWRT,CP...el HEX se graba bien y todo...Llorica ..he hecho muchas pruebas y en todas me doy cuenta que el programita si se encuentra en el pic.....por siacaso los leds si estan bien puestos..= he probado de muchas formas y nada..Llorica  ..no se si el pic pueda estar quemado..pero = es raro porque si puedo grabar y regrabar sobre él y puedo leerlo..al puero A le puse r de 10K a 5 volts. y el reset tambien..la cosa es que el pic no manda volts al puerto B..nada ..ni unito..Llorica ...no se porque no me hace caso..Llorica

PDTA: Al pic lo gravo con un Pipo2(programador)..

Si alguien sería tan amble de ayudarme!..o sabe porqué esta sucediendo esto..se lo agradecería de todo corazón!..Giño..

Desde ya Muchas Gracias!..Llorica

Desconectado fer_zone

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 74
RE: Leds y Puerto B 16f84..No me encienden!..="(
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2005, 23:44:00 »
Hola, quizas tengas problemas con el cristal, es comun que en los protoboard no funcionen muy bien (igual verifica que este bien puesto y los cap. sean los correctos, 22pF).
Prueba con un multimetro que tengas correcta tensión en los terminales y no olvides de verificar tambien la pata de MCLR que deberias tenerla con un pull-up.

Lo mas provable es que tengas algun problema de hard, revisa todo hasta que funcione, nunca hay que rendirse.