Autor Tema: Consulta con lenguaje Basic:  (Leído 1375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Consulta con lenguaje Basic:
« en: 07 de Agosto de 2013, 00:53:28 »
 :oops:
Estimados amigos geniales de la programación.  Estoy intentando aprender a programar en BASIC con el programa PBP de microcode, pero tengo el grabador "pic star plus" de micro chip.  Cómo se hace para llevar el programa o el ejecutable al MPLAB...? para poder usar el grabador...?
Desde ya, muchas gracias.
JCCAtec.

Desconectado elreypic2

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1297
Re: Consulta con lenguaje Basic:
« Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2013, 12:38:58 »
Que tal JCCAtec,

Si usas el MPLAB, tienes que importar el archivo.HEX. Si tu programa fuente se llama por asi decirlo LED.PBP o LED. BAS en el mismo lugar donde esta tu archivo fuente despues de compilarlo te creara un archivo hexadecimal que sera LED.HEX. Ese es el archivo que debes importar desde el entorno del MPLAB.

Saludos,

Elreypic.

Desconectado JCCAtec

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Consulta con lenguaje Basic:
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2013, 05:31:12 »
 :lol:
Muchas gracias REY de PIC.  La verdad es que no entendí mucho eso de importar, pero resulta más cómodo trabajar con el código .ASM,  el programa de microcode, genera varios códigos, entre uno de ellos el es con extención .asm  este código lo trabajé en MPLAB y resulta todo muy bien.  Lo que mencionas de importar el archivo ejecutable no me queda claro, pero muchas gracias de todas formas.


JCCAtec.

Desconectado AcoranTf

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1093
Re: Consulta con lenguaje Basic:
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2013, 06:16:08 »
En el MPLAB, pinchas sobre "File", te desplazas hasta "Import" y elijes "Hex/ELF", entonces solo te queda localizar tu archivo .hex que genero el PBP al compilar y seleccionarlo. Despues ya puedes grabarlo al PIC.

Saludos.