Autor Tema: hola, comensando con una maquinita  (Leído 3087 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ezequiel_huerta

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
hola, comensando con una maquinita
« en: 03 de Febrero de 2010, 14:19:59 »
hola, mi nombre es Ezequiel y ando comensando cn la fabricaion de una maquina cnc, tengo conosimientos basicos de electronica, e comensado a armar alguans cosas pero muy sencillas, y casi todo lo e estado simulando con el progrma proteus, tengo ya algo de tiempo leyendo el foro hacerca de las maquinas cnc y comensare armando los driver y la interfas de esteka, ya e comensado a comprar materiales, (me costo algo conseguir los l297 y l298 en la ciudad donde vivo), ya prove el driver bipolar de 2 amperedes y me anda bien, aunque no tengo una buena fuente asi que ando buscnado como armar una, para comensar tengo unos motores de impresosa chicos ( quiero comensar a provar que onda con estos para despues ver la posibilidad de comprar unos mas grandes)


ahora comensare con la interfas cnc1.2 de esteka pero tengo dudas y problemas con respecto al 74HC244N, el primero que me dijeron en la tienda es que no lo tenian jajaja, y que era cmos (aqui entendi que era especial, pero leugo leyendo en internet me entere que debo tratarlos con mas cuidado a estos cmos por que se descomponen por electricidad estatica) pero que tenian uno llamado hd 74ls244p,  que era casi similar, depues me puse a buscar sus hojas de datos para ver si eran iguales o parecidos, y vi que en cuanto a sus patas son casi iguales en su conexion (pero uno es cmos el otro no), quisiera saber si podria usar el 72ls244p (me seria mas facil y lo tienen en la tienda) o para la interfas debe si o si ser el 74hc244, si es asi que podria hacer para no echarlo a perder lei de coenctarme a tierra con una pulsera, pero no entiendo que hacer con respecto a esto, conseguirlo no creo que sea problema ya que viajo a la capital frecuentemente (soy de MExico) y ahi encuentro siempre detodo (ahi localise los l297 y l298 y a un precio mucho bas barato que en la tienda loca  :-/)

y bueno dar gracias al foro poco apoco e comensado a entrar al mundo de la electrnica a traves de el.

saludos


Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: hola, comensando con una maquinita
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2010, 23:06:46 »
Hola,  no te compliques con estos dos bichos,  te funcionan igual,  yo en lo personal uso un 74hc244  que es Cmos  y es que al ser cmos tienes un mayor rango de voltaje  de 3 V  hasta como 15 V aprox ,   yo lo uso por que utilizo  una portatil,  que como sabes sacan 3.3 Volts por el puerto,  entonces al usar el 74LS244 perdia pasos  por que  éste  trabaja solo con 5. Volts,   entonces  al usar  el HC  me entran 3.3  y me  saca casi los 5 V.  por que lo alimento con 5V.

conclucion:  utiliza cualquiera de los dos, no hay problema,  y con respecto a la estática,  no tengas  pena eso era en los 90´s   :D  ahora vienen bien protegidos y  no se dañan tan fácil,  solo procura  lavarte las manos para prevenir   :mrgreen:  con eso desecharás toda estática posible.

Saludos y comenta