Autor Tema: VOLTIMETRO C.A  (Leído 10688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: VOLTIMETRO C.A
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2006, 00:30:05 »
Hola JPlop, si los ICL pueden medir tanto tensiones positivas como negativas, pero siempre en CC.

Lo que tu debes hacer si deseas medir una alterna es tener un medidor de continua como el que ya te indicaron y delante de este intercalar un rectificador de honda completa realizado con un OA, lo que este hara es recibir la señal de alterna y entregarte un nivel de continua que es proporcinal al valor de la primera, de esta manera ya lo puedes medir con cualquier ICL. En realidad lo que te acabo de explicar es lo que hacen todos los multimetros para medir CA.

Un saludo

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Juano

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
    • EntreGeeks
Re: VOLTIMETRO C.A
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2006, 10:22:32 »
gracias chaly.... pero en realidad necesito el voltimetro para una fuente CC (aunque no vendria mal un voltimetro para AC).
mis dudas son 2, o eran 2  :-)

1- Si los icl 7107 y 7135 median tensiones en CC tanto negativa como positivas. Confirmada por Chaly que si (y tambien por la hoja de datos, aunque un poco enredada para mi que no soy electronico  :P ).

2- Si puede mostrar decimales, ya que para mi fuente simetrica necesitaria visualizar por ejempo: 1,2  1,5  15,3  ....  y tambien negativas  -5,0  -12,5  etc.

gracias chaly
gracias foro

saludos  :D
EntreGeeks" style="border:0

Desconectado 666mati666

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: VOLTIMETRO C.A
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2010, 12:08:36 »
hola todos, les cuento que yo arme y vendi varios voltimetros y amperimettros de tablero que arme con los 7135 y andan muy bien  :) :) :)  lo conseguí a 4 dolares en masoportunidades. voy a tratar de poner el link ;-)
« Última modificación: 26 de Enero de 2010, 12:24:11 por 666mati666 »


 

anything