Autor Tema: ejemplitos de codigos G  (Leído 16918 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
ejemplitos de codigos G
« en: 12 de Enero de 2010, 21:20:48 »
Hola amigos,  les comento que ya terminé mi maquina,  despues de casi un año que terminé la pequeña,  me decidí construir una mas grande, como casi todos (es que esto es adictivo),  tonces pregunto si existe en este maravilloso Foro  alguna librería con Samples de codigos G  para  poder probar nuestras maquinitas,  cabe mencionar que estoy trabajando con el mach 2.

Por si alguien sabe de algun lugar de acccceso gratis  para poder bajar algunas figurillas, sería ,magnifico poder contar con ellas

Saludos.

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: ejemplitos de codigos G
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2010, 21:56:34 »
Hola maggy.
Mira si queres yo te puedo pasar algun que otro codigo G, el problema es que va a estar seteado para mi maquina y a vos te va a salir cualquier cosa.

Si por ej: te paso el pato lucas a vos te puede salir el corre caminos  :D :D

Yo te recomendaria que empesaras a meterle mano al Artcam, que ese te hace el codigo G y ahi vas probando velocidades y demas.

De todas formas busca dentro de la carpeta donde tenes instalado el Mach, ahi hay una carpeta que se llama GCode y ahi tenes algunos ejemplos.

Pero como te dije antes si agarras cualquier codigo puede que los resultados no sean los esperados.

Lo mejor es que te acostumbres a darle vos las velocidades, profundidades y demas con el Artcam asi conoces tu maquina y hasta donde podes llegar con ella..

Saludos

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: ejemplitos de codigos G
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2010, 22:44:04 »
Hola BaRuK,  mil gracias por responder,  te cuento,  yo estoy utilizando el Mastercam,  lo que me comentás es muy cierto, no me habia puesto a pensar en ello  talvez me convenga mas hacerme de algunos dibujillos  para poder  vectorizarlos con el Mastercam.   Lo que no se es muy bien es que archivos me soporta y la forma de convertirlos.   Actualmente  no tengo problemas de pasarlo del Mastercam al  Mach  pero a veces se me hace muy feo hacer el dibujo desde 0 en el mastercam.   creo que le preguntaré a san Google.

Saludos

Desconectado BaRuK

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 85
Re: ejemplitos de codigos G
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2010, 23:31:38 »
Maggy, yo tengo el Mastercam X2 y soporta gran cantidad de formatos.



Si manejas bien el Master.... te conviene quedarte con ese que es mas profecional que el Artcam.

Y como para que arranques tenes para bajarte de internet Vectores ya hechos, date una vuelta por aca:

http://www.taringa.net/posts/downloads/1655507/10_000-Vectores-de-Logos-de-Marcas-Famosas.html

Estos vectores los abris con el Mastercam, haces la trayectoria y a fresar....

Ahora si alguna vez haces una trayectoria para un eje rotativo o un cuarto eje en el Mastercam, avisame que todavia no pude hacerla jajajja.

Saludos

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: ejemplitos de codigos G
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2010, 13:30:12 »
Ok Baruk, lo que pasa que yo tengo el Master9  y  éste no me abre los eps,  por cierto le di una vuelta a los  hilos que me pusiste y estan excelentes, lo malo que no los puedo mecanizar  :(   voy  a ver si me consigo el X2 y te cuento.

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: ejemplitos de codigos G
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2010, 04:47:20 »
Hola muchas gracias por el aporte.¿Sabria alguien donde conseguir un manual en español de mastercam?

Un saludo

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: ejemplitos de codigos G
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2010, 13:28:26 »
Hola Baruk,  disculpa si abuso de tu amabilidad,  fijate que he estado probando con algunos eps ya hechos y mi sorpresa es que vienen muy mal, encuanto a que traen muchos "cabos sueltos"  y por mas que los trato de componer con la funcion TRIM,  no logro dejarlos  bien,  como si no se pudieran unir los segmentos (cadenas),  y ademas cuando le doy Verify en el maquinado  me sale espantoso,  tal y como lo muestra la figura,  como si la herramienta se va hacia otro lado.  Sería alguien tan amable de decirme que estoy haciendo mal,  o ayudarme un poquito  ya que esta version es un poco nueva para mi, 

Se los agradezco de antemano.


 

anything