Autor Tema: Problemas con puerto Paralelo al usar programador Pablin  (Leído 2956 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado archy2020

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Problemas con puerto Paralelo al usar programador Pablin
« en: 20 de Agosto de 2011, 09:24:37 »
Hola a todos

Realizé el programador Pablin que se encuentra en la página de Pablin:

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/mc/ppp/index.htm

pero tuve problemas al querer programar los pic enanos de 8 pines, particularmente con el 12f675. Indagando en los foros de esta noble comunidad a la que me agregué recientemente encontré que mi problema no solo lo había tenido yo, y además fue solucionado al agregar control de Vdd que no permite el programador Pablin antes citado

:-/ :-/ :-/
eeepa, a que no creen qué?  si, así es, por fin pude solucionar el problema,  era el dichoso pogramador,  pasa que tenía los 5 Volts fijos saliendo del 7805,  hice una versión similar pero ahora el pin 4 del Puerto Paralelo controla el Vdd del micro. Ahora, por fin pude grabar un micro.

Agradezco  a todos por su ayuda en especial al colega Dogflu66, por su apoyo, muchas gracias.     :D

 :huh:No sé que modificación hizo maggy, pero yo valiédome del instructivo muy completo que encontré en esta comunidad también: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=23009.0


Aqui dejo algunas de las configuraciones mas utilizadas para comandar Vpp y Vdd



La señal del puerto paralelo entra por la base del transistor.

En el transistor NPN,  cuando la señal enviada por el puerto sea un "1" pondra en saturacion el transistor y conducira, haciendo que la salida sea "0". Si la señal en la base es de "0", el transistor no conduce y la señal de salida es "1".
En el transistor PNP ocurre exactamente lo contrario, mientras haya un "0" en la base, el transistor estara en saturacion poniendo la salida en "1". Cuando la señal es un "1" el transistor entra en corto y la salida sera "0".



realizé una modificación para poder controlar Vdd con WinPic800 o Ic-prog con el pin 4 del puerto paralelo que corresponde a 'data 2' en WinPic800.

Imaginaba que todos mis problemas estaban solucionados, pero no. La placa Pablin no enciende el led rotulado 'PIC' que debe encender cuando el pin 5 del puerto paralelo (data 3) satura el transistor y además me tiran error tanto WinPic800 como ic-prog al intentar programar.
Revisé una y otra vez la placa buscando fallas en la construcción pero no las encontré (antes de realizar la modificación a la placa el led encendía correctamente).

Entonces me dispuse a medir la tensión que entregaba el pin 5 del puerto paralelo con respecto a su GND que está unida también a la GND de la placa. En ese momento me llevo la sorpresa de que hay 0V, por lo tanto con WinPic800 invierto la señal ¿Y que encuentro? -2v.

Analizando la señal invertida y sin invertir mientras intento programar me doy cuenta que nunca toma valores positivos dicha salida, por el contrario, son negativos. Por lo tanto nunca va a saturar el transistor que comanda Vdd y nunca encenderá el LED

Lo extraño es que en algún momento debe haber sido positiva ya que en un principio esto no sucedía.

¿Qué estoy haciendo mal? ¿Cómo puedo configurar el puerto LPT1 para que no suceda esto?

Espero que alguien pueda ayudarme ya que estoy desconcertado :z) :z) :z)  :huh: :huh: :huh:




 

anything