Autor Tema: Coneccion pic a la PC  (Leído 1793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ciruxa

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Coneccion pic a la PC
« en: 23 de Febrero de 2005, 20:57:00 »
Giñohola soy un poco pricipiante en pics y me gustaria saber donde puedo sacar informacion acerca de como pasar datos desde un pic 16f627 a la PC. Mediante USART.
Ademas tengo otra consulta, que pasa si por un instante se conecta alreves la alimentacion de un pic, se quema?
Muy agradecido si alguien me puede ayudar.
Saludos

Desconectado batmand

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 103
RE: Coneccion pic a la PC
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2005, 11:16:00 »
Hola, yo tambien soy nuevo, pero en el subforo de Visula Basic, vas a encontrar mil y un maneras de hacer lo que queres

Saludos
Dario

Desconectado batmand

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 103
RE: Coneccion pic a la PC
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2005, 11:17:00 »
Hola, yo tambien soy nuevo, pero en el subforo de Visual Basic, vas a encontrar mil y un maneras de hacer lo que queres

Saludos
Dario

Desconectado piriots

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
RE: Coneccion pic a la PC
« Respuesta #3 en: 10 de Marzo de 2005, 09:25:00 »
Si olo es un instante no pasa nada, pero si este instante pasa de los 3 o 4 segundos sentiras olor a quemado y el pic empezarà a sacar humo..... y ya te puedes despedir de el. Esto me ocurrio mas de una vez haciendo pruebas con la protoboard. Mejor asegurarse antes de conectar la alimentacion ya que no es plan ir quemando los pic.

Salu2

Desconectado IngLAOFX

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
RE: Coneccion pic a la PC
« Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2005, 18:08:00 »
Hola, pues no se por que habra sucedido eso que mencionas de que se quemaba el PIC, yo he utilizado un enlace RS232 PIC-PC y lo he usado por horas y no he tenido ningun invonveniente, quizas algun corto se te presento, o quizas en el protoboard se formo una resistencia entre las pistas de la alimentacion, o del pic, sabra dios..

De cualquier manera, hay que tener cuidado al realizar las conexiones, para no dañar ni el port serial ni al pic, o el conversor max232 mas precisamente, a menos que hayas utilizado algun otro metodo de conversion RS232 a TTL. Y si estan prototipando en protoboard, pues no solo buscar continuidades en todas las pitas, sino aasegurarse que el cableado sea firme y no haya enredaderas, no solo por estetica sino por comodidad al estar manipulando... Suerte con lo de la comunicacion serial, al principio parece complicado, pero ya que la establecen una vez,  buscaran tener un PIC mas rapido para hacerla mas rapida.. jejeje
Gana Mas Una Bruja Rentando Su Palo De Escoba A 10Euros por Vuelta Que Uno Prediciendole Un Esplendoroso Futuro A La Clase Obrera En Una Semana


 

anything