Autor Tema: Contenedor de datos  (Leído 2906 veces)

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
Contenedor de datos
« en: 23 de Mayo de 2010, 13:10:18 »
Saludos a todos:

Estoy haciendo un programa para grabar memorias y necesito usar un contenedor para alojar los bytes a grabar o leer algo asi como el WinPic800 o el WinHex. Necesito que el contenedor me permita alojar algunos megabytes y que los bytes puedan ser editados facilmente (como el WinPic800).

Pensé usar el TextBox pero nose hasta cuantos bytes me permite alojar ahi, en todo caso que alternativas tengo? que me recomiendan?

Javicho.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
Re: Contenedor de datos
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2010, 13:15:25 »
Hola, en Visual Studio 2008 existe la DataGrid que es una tabla como las que se usan en excel.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?action=dlattach;topic=30765.0;attach=12133

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2010, 15:36:48 »
Gracias por tu respuesta. Los valores contenidos en esta rejilla del datagrid son modificables cuando está ejecutado el programa asi como en el Winpic800? hasta cuantos byte puedo almacenar ahi?

Estaba pensando hacerlo en una caja de texto, pero no se hasta cuantos bytes puede soportar este control, sabes si el contenedor de bytes del winpic800 es un textbox? quisiera hacer algo asi.

Javicho.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2010, 15:50:00 »
Cada celda recibe variables tipo objeto por lo que puedes almacenar cualquier cosa. Si al objeto puede hacérsele casting a una imagen o a texto entonces se verá su contenido. Si el objeto no puede tener casting entonces saldrá el nombre de la variable.

El contenido es modificable en tiempo real.

Sobre el tamaño en bytes, no lo sé. Sólo la he probado con arreglos de objetos pequeños.

Leyendo la ayuda en línea...
http://msdn.microsoft.com/es-es/library/system.windows.forms.datagridview%28VS.80%29.aspx

Al trabajar con grandes cantidades de datos, puede establecer la propiedad VirtualMode  en true para mostrar un subconjunto de los datos disponibles. El modo virtual requiere la implementación de una caché de datos a partir de la cual se llenará el control DataGridView. Para obtener más información, vea Modos de presentación de datos en el control DataGridView de formularios Windows Forms.

... informa que si el contenido de la grid es amplio, se puede usar una sub-sección de la misma para mostrarla en pantalla. Lo demás está almacenado en otro lado. He visto que es un poco lenta al llenarse (no tan lenta) y pues esto del VirtualMode y la caché talvez te sea de utilidad.

Código de ejemplo para Basic está en el mismo link. Ojo, es para VS 2005 en adelante.

Desconectado Javicho

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2010, 16:26:58 »
Gracias migsantiago por la ayuda.

Intentaré entonces por ahi y haré varias pruebas a ver que me resulta mejor.

Javicho.

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2010, 17:27:56 »
Cuesta trabajo echarla a andar, pero una vez dominada es muy elegante usarla.  ;-)

anything