Autor Tema: un problema con el microcontrolador pic 16f84a  (Leído 2791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado suax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
un problema con el microcontrolador pic 16f84a
« en: 18 de Enero de 2010, 18:43:26 »
Hola muy buenos dias, tardes o noches,
el problema es el siguiente, en el programa de niple ehe diseñado un programa en el pic 16f84a. el proyecto va sobre un semaforo de scalestric, y este mismo programa lo simule en proteus, y va de lujo,
pero el problema yega al meter el programa en el pic, lo estoy programando con el ic-prog v4 y el te-20 en windows 98,
el programa lo mete perfectamente en el pic, pero caundo pongo este en la pcb con los led's solo tengo encendido el led verde que esta conectado a la patilla del rb7 (pin 13) del pic y no realiza ninguna funcion simplemente se queda encendido, pero el programa enpieza mandando señales a los demas puertos, asi que no se si me faltara algo por conectar mclr va +5v ytengo un cristal de 4mhz con condensadores de 22pf
muchas gracias por su atencion y un cordial saludo

Desconectado Suky

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: un problema con el microcontrolador pic 16f84a
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2010, 19:57:59 »
Revisa las conexiones del MClr con su resistencia, y el cristal con sus capacitores, puede ser un falso contacto. Asegúrate de colocar correctamente el fuse del cristal (para menores o iguales a 4MHz es XT y sino HS)



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado suax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: un problema con el microcontrolador pic 16f84a
« Respuesta #2 en: 19 de Enero de 2010, 06:21:51 »
gracias por tu respuesta lo hare este fin de semana gracias

Desconectado suax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: un problema con el microcontrolador pic 16f84a
« Respuesta #3 en: 19 de Enero de 2010, 06:45:15 »
una duda quetengo en el pic el mclr lo alimento directo a +5vo pongo una resistencia de 10k
y otra cosa la fuente de alimentacion deve de ser una pila o vale un cargador de usb a la pcb es soldada y tiene un zocalo para el pic, si seta soldada es dificil que aga mal contacto pero lo revisare de todos modos

Desconectado Fer_TACA

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4069
Re: un problema con el microcontrolador pic 16f84a
« Respuesta #4 en: 19 de Enero de 2010, 06:50:23 »
la conexion de los leds ¿no la habras puesto directa a los pines del pic?
me imagino que habras colocado la correspondiente resistencia para limitar la corriente. Fijate que el puerto admite un maximo de corriente que no debes de sobrepasar.
En caso de necesitar mas corriente puedes mandar los leds con unos transitores o un integrado del tipo ULN28003
De todas formas si sigues teniendo problemas con el circuito, puedes adjuntar el esquema y así le echamnos un vistazo y podremos ayudarte mejor.

Fermin

Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: un problema con el microcontrolador pic 16f84a
« Respuesta #5 en: 25 de Enero de 2010, 13:38:32 »
.


En los datasheets, Microchip recomienda conectar MCLR a través de una resistencia para eliminar componentes RC externas que afectan el Power-On Reset (más o menos). Yo por las dudas les hago caso  ;-).
Saludos.



When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado suax

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: un problema con el microcontrolador pic 16f84a
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2010, 19:47:26 »
muchas gracias suky en este fin de semana lo prove en una protoboard de pruevas y me funcionó y yo que pensava que soldandolo haria mejor contacto, estaba equivocado. muchas gracias por las respuestas

un saludo:

              suax