Autor Tema: Cloruro férrico barato  (Leído 5375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Cloruro férrico barato
« en: 08 de Enero de 2010, 15:40:38 »
Hola!!!

Hoy he descubierto algo curioso (seguramente seré el último en enterarse  :oops:).

En Manuel riesgo venden cloruro férrico a 5.80€ el kilo. Antes de navidades lo compré una tienda de electrónica (digital), que suele ser barata, a 5.04€ los 250g (de repro)!!!!

Aunque tenía en casa no he podido resistir la tentación ya que fui a comprar colofonia y tinte para hacer el green coat además de sosa caustica.

Lo que tengo que añadir es que la sosa cuesta 3€ el kilo y por lo que dice nocturno en este post
Citar
... he comprado medio kilo por 0,90€. Sí, sí, por 90 céntimos.
es bastante más cara.

Prefiero usar el cloruro férrico ya que los gases no son tan nocivos como los del ácido casero.

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Cloruro férrico barato
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2010, 21:40:28 »
yo tengo un bote de 1 kilo de cloruro ferrico y todabia no lo he usado.y ya hace 4 años que lo compre.esta mas duro que una piedra.
y eso que lo mire hace dos años. :D

me parece que el aguafuerte y perborato es mas rapido.todabia no he probado el cloruro ferrico.no se como saldran las placas con el.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Cloruro férrico barato
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 04:08:02 »
La sosa que yo compré es una que se usa como producto de limpieza y viene en escamas. No sabría decirte qué marca es porque la cambié a un bote hermético.

Desconectado Slalen

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1079
    • Página web personal de Guillermo Herrero González
Re: Cloruro férrico barato
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 08:14:44 »
yo tengo un bote de 1 kilo de cloruro ferrico y todabia no lo he usado.y ya hace 4 años que lo compre.esta mas duro que una piedra.
y eso que lo mire hace dos años. :D

me parece que el aguafuerte y perborato es mas rapido.todabia no he probado el cloruro ferrico.no se como saldran las placas con el.

si calientas el cloruro a 35º es muy rápido, pero si te parece lento, le puedes echar un chorrito de agua oxigenada y ya verás  :mrgreen:

La sosa que yo compré es una que se usa como producto de limpieza y viene en escamas. No sabría decirte qué marca es porque la cambié a un bote hermético.

He comprado en una droguería :mrgreen:

Muchas gracias

Desconectado Veguepic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2119
Re: Cloruro férrico barato
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2010, 11:25:06 »
yo tengo un bote de 1 kilo de cloruro ferrico y todabia no lo he usado.y ya hace 4 años que lo compre.esta mas duro que una piedra.
y eso que lo mire hace dos años. :D

me parece que el aguafuerte y perborato es mas rapido.todabia no he probado el cloruro ferrico.no se como saldran las placas con el.

Hocus pocus, con un poco agua tal vez reviva, pues tambien se vende en solido. Nos cuentas (si es que aun lo tienes :-))
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Cloruro férrico barato
« Respuesta #5 en: 09 de Enero de 2010, 15:16:27 »
de momento seguire con el salfumant y el perborato de lavar.apenas tarda 3 minutos en comerse el cobre y me salen muy bien las placas.
el perborato es puro al 98% creo.no sirve ese que pone blanco activo.ya que el oxigeno atrapado sale muy rapido al exterior y deja de atacar la placa.
biene en polvo en bolsas.
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)


 

anything