Autor Tema: Proteus no me muestra código fuente al simular con micros atmel, archivos .elf  (Leído 5525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Hola, estoy simuladndo con proteus micros atmel, y no me muestra al código fuente del programam al simular para poder depurar, por consiguiente no puedo poner interrupciones ni nada por el estilo,.
Sabeis porque puede ser? he de configurar o decirle algo?
Gracias

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
¿Nos puedes dejar un zip con la hoja de isis y los archivos .elf y .dwarf para poder ayudarte?

Así a primera vista se me ocurren algunas cosas muy básicas que seguro que ya has probado, pero en fin, las diré de todas formas, por si acaso:

Para ver el código hay que pulsar el botón de pausa en la simulación.
Hay que tener marcado la opción del menú debug->cpu->source code.
El fichero *.elf y el fichero *.dwarf deben existir en el mismo directorio.

Espero tus noticias.
« Última modificación: 06 de Mayo de 2012, 04:32:16 por fjalex »

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
Pues el caso es que el AVR no me genera ningún archivo .dwarf, acaso he de configurarlo en el avr studio?? te puedo mandar el .elf, ese si lo genera. Por si os sirve de guía uso el AVR studio 5.
Si me dices como sacar el swarf os mando el código junto con el archivo de proteus.

Saludos

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Necesitas indicar:

(Project properties)->toolchain->AVR/GNU C Compiler ->Debugging -> debuglevel

a un valor más alto que "none". De otra manera no se genera el código de depuración.

Y recuerda que tienes que tener el fichero de isis y los dos ficheros elf y dwarf todos en el mismo directorio.

Espero que nos digas algo de si lo has logrado.

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
fjalex, he comporbado esa opción y esta configurada en -g2, no me genera el dwarf, lo he probado poniendo la opción -g3, que es maximo, y tampoco lo genera, mmm , se te ocurre alguna otra opción? yo indagaré en las porperties, quiza hay que decirle en opciones del proyecto algún comando, esto se ma un poco de lo que yo controlo.

Desconectado antoniopa

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 72
fjalex, Ya esta, fuciona, puse el archivo de proteus en el mismo directorio que el .elf, así si funciona bien. No me di cuenta antes que lo habias comentado en una de tus respuestas. Funciona sin el archivo .dwarf, queda anotado.
para las simulaciones de los pic no necesitaba guardar el archivo de proteus en el mismo directorio que las salidas del compilador. Curiosa diferencia.
Un saludo ¡¡¡¡

Desconectado fjalex

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 405
    • Proteus - Hubor
Me alegro de que lo hayas logrado.

Anoto lo del fichero .dwarf

Un saluo