Autor Tema: Semaforo UV  (Leído 3501 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fame15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Semaforo UV
« en: 11 de Diciembre de 2009, 19:30:42 »
Hola a todos necesito hacer un semaforo de UV, por ende necesito medir o sensar la radiacion uv, el problema esta en que no se que sensor utilizar debido a que la longitud de onda que necesito medir es de 230 nm hasta los 400 nm, asi que si alguien conoce algun sensor le agradeceria que me instruya, debido a que es lo unico que me falta conseguir para concluir con este proyecto, sin más me despido muy atte... esperando una pronta respuesta.

Desconectado QIQE

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 335
Re: Semaforo UV
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2009, 20:25:32 »
Hola, una idea que se me ocurre a primera vista es usar un sensor tipo LDR supongo que lee ese espectro y usar filtros como los que se usan en fotografía para eleminar las componentes de la luz que no necesites.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Saludos desde valencia!!!

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: Semaforo UV
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:02:45 »
Por lo que se, un LED se puede utilizar como sensor de luz de la longitud de onda q emiten, y vienen leds UV. Tal vez con uno de esos y unos amplificadores puedas sensar luz UV.

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado fame15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Semaforo UV
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:20:35 »
hola qiqe y gera muchas gracias por sus aportes, ya voy a ver que hago, cuando soluciones este problema les comento que es lo que hice, sin muchas gracias y si se les cruza alguna otra solución sera tenida en cuenta....

Desconectado fame15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Semaforo UV
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2009, 16:21:51 »
perdon quise decir, sin mas muchas gracias  :lol:

Desconectado garocco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Semaforo UV
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2009, 10:59:54 »
Tal vez esto te sea de utilidad.

Sensor UV de bajo costo

Saludos.

Gustavo.

Desconectado fame15

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Semaforo UV
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:32:53 »
hola gustavo, muchas gracias por tu info me es de mucha utilidad, sin más me despido atte...
que tengan una muy feliz navidad y prospero año nuevo....