Autor Tema: duda con el programador pablin 2  (Leído 2589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado losat73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
duda con el programador pablin 2
« en: 27 de Diciembre de 2009, 19:03:50 »
Saludos a todos, soy nuevo tanto en ésto de los pic como en el foro, y ojalá alguien pueda auxiliarme con un problemita que me surgió con el programador pablin2. Para obtener los voltajes tanto de Vcc, como Vpp, hice la fuente y utilicé un transformador con derivacion central en el secundario, osea que para obtener los 12v de Vpp, tomé los extremos del secundario, mi duda es: ¿donde conecto la derivación central del secundario? ¿ a que tierra lo conecto?, donde va la tierra del 7805, que es común a la de los capacitores y el transistor?. Además, la tierra del conector DB25, ¿tambien va conectado a la misma tierra?, espero haber sido claro exponiendo mi duda.

saludos y gracias por su atención desde México :)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: duda con el programador pablin 2
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2009, 19:05:30 »
Hola, sería de más ayuda que pusieras un diagrama para que te puedan ayudar mejor.

Para subir imágenes hay una guía en el subforo de Funcionamiento de Todopic.

Desconectado losat73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: duda con el programador pablin 2
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2009, 19:14:30 »
saludos de nuevo, éste el es circuito como veran no muestra la fuente de voltaje que le puse para su funcionamiento  y bueno el transformador en el secundario tiene 3 hilos, los extremos los utilicé para obtener 12 volts, claro pasando por el puente de diodos y los capacitores, y bueno mi duda es: el hilo de enmedio del secundario o sea la derivación central, la conecto a la tierra que me muestra éste diagrama, donde se ve la tierra del transistor y del regulador o sea a la mísma tierra del 741s04?

gracias por su atención nuevamente :)

Desconectado MAXI

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 34
Re: duda con el programador pablin 2
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2009, 23:23:22 »
No es necesario que conectes el punto medio del trafo(dejala ailado y sin conexión) ya que por lo que mencionas utilizaste un puente de diodos(4 diodos), si hubieras utilizado el punto medio reducirias la cantidad de diodos a dos(2) o para realizar una fuente partida. Y la masa efectivamente va unida donde mencionaste es la misma de todo el circuito.
Suerte con tu Programador.
Saludos

Desconectado losat73

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: duda con el programador pablin 2
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2009, 03:38:18 »
gracias amigo por tan buena y sencilla explicación, me queda claro ahora éste asunto de la masa o tierra.

saludos  :)

gracias a todos