Autor Tema: Dimmer  (Leído 4607 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Dimmer
« en: 08 de Enero de 2010, 20:40:54 »
Hola a todos,
Navegando por este y otros foros, he visto varios proyectos de dimmers. La verdad que llevaba tiempo con ganas de realizar algo parecido, y creo que ha llegado la hora de animarme.

He analizado diversos dimmers (los dos de Nocturno entre ellos, por cierto, muy chulo el minidimmer!!), me he informado sobre el cruce por cero etc. Creo que me basaré en los proyectos de Nocturno para diseñar la electrónica que se adecúe a mis necesidades. Empezaré realizando pruebas con infrarojos, pero mi intención es terminar integrando diversas comunicaciones.

Mi temor(y duda) es el siguiente...No soy ningún experto en electrónica (cojeo bastante), y me da bastante miedo el trabajar con los 220v....por lo tanto no se si basarme en una alimentación sin transformador o por miedo, montarme una con transformador y así reducir el riesgo.....

¿Que opinais?

Gracias de antemano!!!

Desconectado mariano_pic

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 498
    • Software Electronica Microncontroladores
Re: Dimmer
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2010, 01:01:02 »

  Para empezar trabaja a bajo voltaje y con transformador, asta que cojas confianza  :)
Necesitas ayuda para tu proyecto electronico?
buscame, tal ves pueda colaborarte.
Blog: http://electronicosembebidos.blogspot.com.co/
mail: electronicosembebidos@gmail.com
Mi grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/ProgramandoPics/

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: Dimmer
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2010, 02:19:22 »
Hola a todos,
Navegando por este y otros foros, he visto varios proyectos de dimmers. La verdad que llevaba tiempo con ganas de realizar algo parecido, y creo que ha llegado la hora de animarme.

He analizado diversos dimmers (los dos de Nocturno entre ellos, por cierto, muy chulo el minidimmer!!), me he informado sobre el cruce por cero etc. Creo que me basaré en los proyectos de Nocturno para diseñar la electrónica que se adecúe a mis necesidades. Empezaré realizando pruebas con infrarojos, pero mi intención es terminar integrando diversas comunicaciones.

Mi temor(y duda) es el siguiente...No soy ningún experto en electrónica (cojeo bastante), y me da bastante miedo el trabajar con los 220v....por lo tanto no se si basarme en una alimentación sin transformador o por miedo, montarme una con transformador y así reducir el riesgo.....

¿Que opinais?

Gracias de antemano!!!

Hola Wataw, hubieras usados el Buscador del Foro y te hubiera evitados esa pregunta,
leer aqui
asi sale de todas tu dudas.
Saludo


Desconectado wATAw

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 52
Re: Dimmer
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2010, 09:48:08 »

  Para empezar trabaja a bajo voltaje y con transformador, asta que cojas confianza  :)

Hola a todos,
Navegando por este y otros foros, he visto varios proyectos de dimmers. La verdad que llevaba tiempo con ganas de realizar algo parecido, y creo que ha llegado la hora de animarme.

He analizado diversos dimmers (los dos de Nocturno entre ellos, por cierto, muy chulo el minidimmer!!), me he informado sobre el cruce por cero etc. Creo que me basaré en los proyectos de Nocturno para diseñar la electrónica que se adecúe a mis necesidades. Empezaré realizando pruebas con infrarojos, pero mi intención es terminar integrando diversas comunicaciones.

Mi temor(y duda) es el siguiente...No soy ningún experto en electrónica (cojeo bastante), y me da bastante miedo el trabajar con los 220v....por lo tanto no se si basarme en una alimentación sin transformador o por miedo, montarme una con transformador y así reducir el riesgo.....

¿Que opinais?

Gracias de antemano!!!

Hola Wataw, hubieras usados el Buscador del Foro y te hubiera evitados esa pregunta,
leer aqui
asi sale de todas tu dudas.
Saludo



Gracias por las respuestas!!

stk500, el hilo ese ya me lo he leido, pero solo queria que los expertos me aconsejaran. Las dudas que me vayan surgiendo las postearé en ese otro hilo.

Saludos.