Autor Tema: TIMER0 Y TIMER2 DEL PIC16F873A?  (Leído 2384 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brujo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
TIMER0 Y TIMER2 DEL PIC16F873A?
« en: 14 de Diciembre de 2009, 22:09:05 »
Código: C
  1.  

para iniciar; saludos al foro..!
bueno resulta que realicé un programa en el cual necesito cada cierto tiempo realizar una recoleccion de datos (del conversor A/D no se sio sea necesario que lo mencione) para ello estoy utilizando la interrupcion del Timer0, ya que con el programa principal estoy controlando displays de 7 segmentos para mostrar los datos capturados durante la interrupcion, pero tambien utilizo el PWM y resulta que al ponerlo a funcionar para ser cargado durante la interrupcion del timer0 simplemente no funciona, no se si pueda controlar ambos procesos o que debo realizar si pudieran ayudarme..?
gracias...

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: TIMER0 Y TIMER2 DEL PIC16F873A?
« Respuesta #1 en: 15 de Diciembre de 2009, 16:04:31 »
podrias indicar mas datos tal como pic usado?
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado gera

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2188
Re: TIMER0 Y TIMER2 DEL PIC16F873A?
« Respuesta #2 en: 15 de Diciembre de 2009, 17:08:09 »
ppyote, en el titulo dice q esta usando el 16f873a jeje.
brujo, que compilador estas usando?? podrias mostrarnos tu codigo a ver si identificamos el problema?
Te cuento q el modulo PWM del pic trabaja en conjunto con el timer2, por lo tanto no conviene usarlo para otra cosa. Podrias usar el timer0 en su lugar.
saludos!!

"conozco dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro del primero." A.Einstein

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: TIMER0 Y TIMER2 DEL PIC16F873A?
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2009, 17:51:04 »
juasss ni me percate... tengo al nene que tiene 1 añito y 3 meses paseando por la habitacion y no me habia dado cuenta...
si puedes usar el timer0 para ese fin yo tengo echo un medidor de ph y el el timer0 es donde tengo la lectura de la entrada a/d...
solo tienes que mirar de no sobrecargar la interrupcion con delays ni con codigo muy extenso...
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado brujo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: TIMER0 Y TIMER2 DEL PIC16F873A?
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:13:21 »
garcias por ayudar...
en lo de el uso del timer2 si tengo entendido que trabaja en conjunto con el pwm la situacion es que cuando utilizo unicamente la interrupcion del timer0 para la recoleccion de los datos esta funciona bien, y cuando incluyo en el codigo de interrupcion( del timer0)  el manejo y carga del nuevo  valor para el pwm este no enciende disculpen por no subir el codigo en este momento, lo subo despues, ah! estoy usando  el PICC LITE de HT

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: TIMER0 Y TIMER2 DEL PIC16F873A?
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2009, 19:38:15 »
ah! estoy usando  el PICC LITE de HT

pues ahi yo ya no te puedo ayudar... sorry
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...


 

anything