Autor Tema: problemas con registros.  (Leído 1865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
problemas con registros.
« en: 18 de Diciembre de 2005, 08:15:00 »
saludos,

he estado haciendo pruebas para sumar, incrementar, decrementar, etc registros para el 16f876 con el mplab y he visto que en algunos registros no me los hace bien esos comandos y en otros si... por ejemplo incremento el registro 0d y lo unico que pasa es de 00 a 01... sin embargo con el mismo programa incremento el registro 0e y va contando sin problema... es motivo de la configuracion del pic? hay registros que no se pueden utilizar?

para poner contadores y demas es mejor usar la eeprom?

gracias por adelantado...
felices fiestas

Desconectado dj_valle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
RE: problemas con registros.
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2005, 08:24:00 »
HMMMM... mirando el data creo que no me funcionan esos registros pq los libres en el banco 0 son del 20h al 7fh verdad? y por eso cambian pq los utiliza registros ya marcados no?

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: problemas con registros.
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2005, 08:33:00 »
¡Aggggggg! loco

Primero, y fundamental :

Nunca. Nunca hagas un programa suponiendo que todas, absolutamente todas las direcciones son para tí. Estás escribiendo sobre registros de control, sobre configuraciones y sobre contadores propios del micro, No son registros de propósito general que son los tuyos para usarlos librenente. Lo que estás haciendo ahora es volver loco al Pic.

Usa siempre el datasheet del micro que uses. Enterate de qué usar, para qué y como.

En tu caso particular debes tener como Biblia este:

Datasheet de la Familia PIC 16F87x

Segundo. Mira esto y comprueba dónde estás escribiendo en realidad, uno es para el control de Interrupciones y el otro es el byte bajo del contador del TIMER1:







SonrisaGiñodesquiciadoLlorandoSonrisa GigantePayasoFlashIdeaAvergonzadoHeladoArdiendoAngelitoNocheMuchas risasEnfurruñadolocoFumadorRebotadoDivertidoChicaSonrojadoinvasorNavidadDemoniomuñeco de nieveLloricaVacilando
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5544
    • Picmania by Redraven
RE: problemas con registros.
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2005, 08:36:00 »
Escrito originalmente por dj_valle
HMMMM... mirando el data creo que no me funcionan esos registros pq los libres en el banco 0 son del 20h al 7fh verdad? y por eso cambian pq los utiliza registros ya marcados no?



Exacto DJ.

En el Bank 1 tienes bytes para tí a partir del 20h.

En los otros bancos tienes más ...

Suerte, y al toro. Fumador
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: problemas con registros.
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2005, 10:07:00 »
Solo quisiera agregar que en TODOS los casos siempre hay que leer la hoja de datos del microcontrolador a usar.

El simulador de Microchip está cada vez más perfeccionado y no permite hacer cosas que antes permitía simplemente porque nunca debió permitirlo, como por ejemplo cambiar flags manualmente.

Esto es una ventaja ya que se puede simular mucho mejor un microncontrolador de Microchip, lo que sí NUNCA se evita es tener que leer la hoja de datos!

Esto es fundamental para cualquier cosa que se quiera hacer con microcontroladores.

Muchos que programan microcontroladores, antes programaron una PC y tienen el preconcepto que se puede "probar y errar libremente".
Esto es cierto si uno se equivoca en el simulador... pero si se equivoca al grabarlo en el hardware se pueden dañar cosas!! y dependiendo de la aplicación esto puede ser muy peligroso!

Es por ello que NUNCA se debe hacer nada sin leer bien detenidamente el datasheet.


Es un consejo
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything