Autor Tema: contador de voltaje 110V 220V  (Leído 3961 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zerc79

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 43
contador de voltaje 110V 220V
« en: 15 de Noviembre de 2009, 22:50:01 »
Hola a todos quiero comentales que en mi trabajo me surge una necesidad con un equipo en el cual debo registrar los valores de voltaje y el tiempo de encendido, el reloj ya lo he visto solo es implementarlo, creo que es facil, lo que me causa curiosidad (y es la base de esto) es saber si con los pic puedo realizar una lectura analogica de 110V - 220V alternos...

Estaba pensando en 16f877 que posee conversores analogos / digitales....

Deberia crear un rectificador....
puedo leer los dos tipos de voltaje en el mismo pin sin modificar resistencias o entradas...

Agradezco sus orientaciones y/o sugerencias

Gracias... :-/
No hay ninguna cosa seria que no se pueda decir con una sonrisa

Desconectado canival35

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 36
Re: contador de voltaje 110V 220V
« Respuesta #1 en: 20 de Noviembre de 2009, 07:19:17 »
Hola zerc79, pues siquisieras ver fuegos artificiales con tu PIC te recomiendo que hagas lo que tienes en mente de conectarle directamente el pic a 110 jejeje ( es broma)

como maximo puedes utilizar 6.5 volts para alimentar ese pic me parece eso significa que tus lecturas no puede ser de valores que exedan ese voltaje con respecto tu VDD-Vss(GND)

Propongo lo siguiente para acoplar los voltajes:
1-Puente rectificador como l dijiste

2-Transformador 10:1 (que son algo comunes) para disminuir el voltaje de 120Vrms=170Vpp de tu onda rectificada a 17Vpp

3-Divisor de voltaje para disminuir esos 17Vpp que tienes a un voltaje que pueda interpretar tu pic, si usas por ejemplo una relacion de 1/5 podiras tener ondas de 0V a 3.4 V aproximadamente las cuels son muy buenas para ahcer tus mediciones

y ahora al utilizar el convertidor A-D del PIC tendiras que configurar tus bits de resolucion, me parese que maximo son 10 asi que puedes hacer buenas mediciones, exactamente  que planeas hacer con esto ?


suerte ;)

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: contador de voltaje 110V 220V
« Respuesta #2 en: 20 de Noviembre de 2009, 13:11:22 »
Hola.

No olvides que al rectificar en onda completa, la frecuencia de la onda aumenta, por lo que el valor eficaz cambia.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado D.Evick

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
contador de voltaje 110V 220V
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2009, 09:26:25 »
gracias Dexter   gracias Carnal ya lo baje y ya lo modifique con respecto al dia de inicio de mi contador.
y esta de maravilla