Autor Tema: Speex y DSPIC  (Leído 3268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dfjcap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Speex y DSPIC
« en: 19 de Octubre de 2009, 14:33:05 »
Buenas tardes a todos.

Estoy empezando en esto de los DSPIC y quisiera saber de donde me puedo descargar las librerias de comprexión Speex para DSPIC y algo de información. Tengo hecha una applicación de PC, transmitiendo Speex por el RS232 yquería implementar algo parecido en un DSPIC.

Gracias a todos, un saludo.

Desconectado dfjcap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Speex y DSPIC
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2009, 04:29:14 »
Muy buenas a todos,

Con respecto a mi pregunta, me respondo yo mismo. Simplemente dándote de alta en la página de Microchip te lo puedes descargar, claro está como versión de evalluación, pero para cosas hechas en casa y para disfrutar un rato (dura un año la licencia) no vale de sobra.

Ahora solo nos queda hacer pruebas y ver que tal funciona.

Saludos a todos y gracias, espero que esta aportación le sea útil a alguien.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Speex y DSPIC
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2009, 05:37:05 »
Hola dfjcap, ¿están disponibles en español?

Desconectado dfjcap

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Speex y DSPIC
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2009, 04:52:42 »
Buenas Nocturno,

Perdona que no respondiera primero peor he estado muy liado.

No están disponibles en castellano.

Son las librerías y unos ejemplos de como usarlas, no tiene mayor historia.

Yo la verdad es que aún no he podido probarlas, pero si que las he estado viendo y no parece complicado.

Un saludo.

Desconectado anibalismo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Speex y DSPIC
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2010, 18:39:42 »
hola muchachos, confirmo, las librerias estan en ingles, y tienen unos PDF con informacion de como implementar aplicaciones con compresion de audio. Yo he tenido bastante problema para implementar un trasmisor/receptor...

Concretamente, el problema es que no se cual es el problema XD parece (parece) que el compresor de audio funciona bien, pero el descompresor se vuelve loco y retorna cualquier basura.

La entrada del sistema es una señal analogica DC que controlo con un potenciometro (y no se si esto tiene que ver algo pero es lo primero que voy a cambiar mañana en la mañana), y la salida es el debugger del pickit...

aca les dejo un link a los que quieran ver como es la cosa con los dspic, está implementado con un dspic33fj64gp202 a ver si les sirve
http://cid-5263411d03b7b19f.skydrive.live.com/self.aspx/.Documents/Speex%5E_02%20recepcion%20202.zip

estamos en contacto!!!

Desconectado anibalismo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 10
Re: Speex y DSPIC
« Respuesta #5 en: 10 de Marzo de 2010, 10:34:15 »
Ula, despues de bastante tiempo ;)

Ya vi cual es el problema :D pasa es que speex es un codec de voz, que es mejor para comprimir señales de voz ;) si son señales de otra naturaleza (como la que yo le metí con el potenciometro), cualquier cosa a la salida :(

Otra cosa que pueden probar en vez de speex, son las librerias de G.711 o G.726 que son gratuitas de Microchick... sin embargo, speex comprime muchisimo mas... pero usa muchisima mas ram (y si saben lo que es, la usa en xbss que es peor)

Le puse un microfonito de electret y funciono la cosa!!! el no recuerdo si funciono con el codigo de arriba, o si lo modifique...

Cualquier cosa, pasen un emilio o algo...


 

anything