Autor Tema: ¿Algun modelo de RTC que entregue frecuencia de 2Hz???  (Leído 1562 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aiwa_7

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 44
¿Algun modelo de RTC que entregue frecuencia de 2Hz???
« en: 23 de Noviembre de 2009, 18:42:10 »
 :-/ Saludos...

Estoy trabajando en un proyecto donde la presicion es de gran importancia
por lo que para manejar tiempos implemente un reloj de tiempo real, especificamente
el DS1307, y en terminos generales me ha funcionado a la perfeccion. El problema fue que
para una rutina en especial requiero de lapsos que duren medio segundo, y el reloj de tiempo
real que uso trabaja emitiendo pulsos a 1Hz, 4096Hz y superiores.
He intentado con la de 4.096 kHz pero me ocaciona inconsistencias con tiempos
mayor mente notables a largo plazo y es algo que no es muy tolerable para el proyecto.
Pienso que el problema quedaria resuelto si hubiera un dispositivo que entregara pulsos con una
frecuencia de 2Hz, he revisado ya muchos pdf´s de dallas pero no he encontrado algo acorde.
Encontre el DS12887, pero la comunicacion que requiero es con el protocolo i2c, y este componente
no trabaja de esa forma.
Si alguien trabajo alguna vez con uno como el que necesito, o sabe de alguno me seria de gran
utilidad.  :shock:
Gracias... 

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ¿Algun modelo de RTC que entregue frecuencia de 2Hz???
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2009, 19:09:34 »
Como trabajas la detección del pulso? Porque se me ocurre ver si el pulso generado es 500ms en 1 y 500ms en 0. Si fuera el caso podrías detectarlo con interrupciones por flanco de bajada y subida del pin RB0.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro