Autor Tema: ¿Dónde comprar motores pap en Argentina?  (Leído 2931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
¿Dónde comprar motores pap en Argentina?
« en: 17 de Noviembre de 2009, 19:51:34 »
.

¿Qué tal, foro? Estuve investigando un poco para averiguar el lugar de venta y el precio de un motor paso a paso en Capital Federal (Bs. As., Argentina), pero me descepcioné un poco al ver que son bastante difíciles de conseguir. Solo eoncontré dos locales: uno los vende nuevos y a precios bastante elevados (¡¿realmente cuestan $110 cada uno?!); el otro los vende usados (a unos $15, más acorde al bolsillo del estudiante  ;-)), pero de la mayoría se desconoce incluso el voltaje de alimentación, ni hablar de torque, grados por paso, etc..

¿Dónde compran sus motores paso a paso los foreros argentinos?

(Antes que salten los administradores.. si es prohibido dar nombres comerciales en el foro, por favor quien me pueda ayudar, hágalo mediante mensaje privado).
¡Saludos!

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: ¿Dónde comprar motores pap en Argentina?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:03:11 »
Hola Mtristan, buena idea lo de recibir los links que buscas por mensaje privado.

Desconectado JCAK

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 325
Re: ¿Dónde comprar motores pap en Argentina?
« Respuesta #2 en: 21 de Noviembre de 2009, 21:57:50 »
Yo no los compro, voy desarmando disqueteras, impresoras y cuanto aparato tenga uno y lo guardo.

Y por experiencia, te digo que estos motorsitos siempre fueron caros de comprar. Yo en tu lugar, si queres comprar nuevos, además de las casasa de electrónica que siempre tienen o los traen a pedido, te sugiero preguntar en alguna que trabaje con repuestos de fotocopiadoras.

Igual son caros, y tal vez  te conviene armarte un pequeño banco de prueba para medir torque, angulo, rpm y esas cosas que necesitas de un motor. Hay algunos ejemplos en sitios en inglés.

Casa donde preguntar

GM Electrónica
Microlectrónica
Elko
Electrocomponentes
Yel
Rodar


saludos
Julio - Argentina

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Rango voltaje de alimentacion motor pap
« Respuesta #3 en: 21 de Noviembre de 2009, 22:19:06 »
.

Pues me parece que voy a tener que optar por lo usado. Ya estuve investigando y está demasiado caro en cualquier lado el motor pap nuevo, y tampoco tengo qué desarmar para reciclarlos..
Ahora, si tengo un motor con un voltaje de trabajo definido, ¿puedo hacerlo andar aplicando un voltaje menor? para mis pruebas quisiera usar una batería de 9V ¿puedo usar un motor fabricado para funcionar a 24V, por ejemplo? ¿o es demasiado poco?

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)


 

anything