Autor Tema: Ayuda para un pobre novato!!!!  (Leído 1951 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hennon84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
Ayuda para un pobre novato!!!!
« en: 24 de Febrero de 2006, 13:13:00 »
Buenas!!!

Necesito diseñar un mecanismo electronico programable que sea capaz de generar ondas de de diferentes formas, amplitudes y frequencias. He pensado que es posible hacerlo usando un PIC pero...

1- Que modelo de PIC puedo usar????
2-Que programa puedo usar para programarlo???
3-Como se programa un PIC???

Como podeis ver no tengo mucha idea...

Gracias!!

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: Ayuda para un pobre novato!!!!
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2006, 14:12:00 »
Seria conveniente que especifiques mas datos que amplitud, que frecuencia y que ondas quieres generar.
De todas formas por tus preguntas creo que deberias empezar por algo mas sencillo para aprender a programar, al no ser que quieras que te lo den todo hecho y que alguien te lo dé
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado Hennon84

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Ayuda para un pobre novato!!!!
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2006, 15:46:00 »
Perdon! Soy ingeniero aeronautico y el tema PICs se me escapa. Es una tarea que me ha encargado la universidad pero no tengo ningun background en el tema.

El proyecto es abierto y las formas de onda y amplitudes no importan. Solo recomiendan que la frecuencia se pueda variar entre mHz y KHz.

Cualquier informacion que me puedan dar sera agradecida.

Gracias!

Desconectado kain589

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 324
RE: Ayuda para un pobre novato!!!!
« Respuesta #3 en: 24 de Febrero de 2006, 16:06:00 »
En funcion de la forma de onda podras generar frecuencias mayores o menores, si solo te interesa generar una onda cuadrada (0V ó Vcc) puedes llegar al megaherzio con un pic basico, debido a que es solo cambiar de estado alto a bajo el de una salida, y un circuito para convertirlo a cuadrada simetrica
Para ondas triangulares y senoidales las frecuencias que puedes alcanzar son menores ya que tendras que ir generando valores por un puerto y esete conectarlo a un conversor, y con una definicion de la onda aceptable creo que no podras llegar a los 100 Khz.
Si lo unico que te interesa es un variador de frecuencia sin tener en cuenta la onda yo te recomendaria usar el integrado 555, que con unos pocos componetes, te permitira tener un generador de pulsos ttl de frecuencia variable, en este caso el valor sera 0V y Vcc, si quieres que sea onda cuadrada bastaria con sumarle su valor /2 y negativo
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
RE: Ayuda para un pobre novato!!!!
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2006, 11:35:00 »
Escrito originalmente por Hennon84
Perdon! Soy ingeniero aeronautico y el tema PICs se me escapa. Es una tarea que me ha encargado la universidad pero no tengo ningun background en el tema.

El proyecto es abierto y las formas de onda y amplitudes no importan. Solo recomiendan que la frecuencia se pueda variar entre mHz y KHz.

Cualquier informacion que me puedan dar sera agradecida.

Gracias!


El problema de uun generador de señales... es hacerlo robusto al cambio de impedancia.  Es decir que siga generando la misma tensión a pesar que le cambies lo que le conectes!...

Es un tema bastante complejo,  del cual no soy experto ni mucho menos, pero la vez que necesité algo similar, terminé comprando uno porque hacer equipos de medición o de generación no es algo tan obvio como parece...

Uno puede pensar generar una señal y listo.... eso es simple, el problema ocurre cuando se le conecta algo a esa señal.... ahi la cosa cambia y mucho.

Te aconsejo busques a quien te dio el trabajo para que lo acote en frecuencia , en tensión y en que variación espera tener con la tension y la frecuencia al conectarle cargas a bornes!!


Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)


 

anything