Autor Tema: Empezando con ARM  (Leído 7663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Empezando con ARM
« en: 02 de Octubre de 2008, 20:33:24 »
Hola a todos, recien empiezo a leer acerca de los ARM, y cada vez que leo mas, mas me emociono acerca de esta arquitectura, y por todo lo que he leido, todas las compañias se estan subiendo al barco ARM, muchas son sus posibilidades, ahora, yo soy nuevo en esto, leyendo varios hilos de este foro, veo que la marca OLIMEX, tiene excelentes propuestas, ahora, me gustaria preguntar al que ya sabe de esto, que me recomienda para empezar con esta arquitectura? con respecto a los produtos que ofrece OLIMEX, viendo sus precios, la verdad estan muy baratos (en comparacion con los precios de cualquier tarjeta de evaluacion de x marca) y se ve que estan muy bien hechos, ahora, a psykhon me gustaria preguntarle, que compro? un jtag usb ocd o tiny? que placa de evaluacion me recomiendas y de que marca estaria bien que empezara, philips? ST? ATMEL? bueno, ya se que son muchas preguntas, pero la verdad estoy ansioso de saber, saludos  :D :D :D :D
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2008, 19:48:37 »
Hola scientist, bienvenido. Con respecto al jtag es mas una cuestion de dinero, si podes el usb es el mas rapido pero en un comienzo no vas a estar corriendo programas muy largos asi que si queres ahorrar uno port puerto paralelo esta bien. Con respecto a la marca ahi sonamos, las tres que mecionas son muy buenas, nxp y atmel son las que tienen mas fanaticos y hay grupos de discusion muy buenos, en este caso no puedo responderte mas que veas mas o menos que pines y cantidad de memoria necesitaria lo que sea que se te ocurra hacer con esos micros, una ves dimensionado compara las alternativas y fijarte con cual estas mas comodo. Yo aprendi arm con nxp y por eso me tira mas pero darukur por ej lo hizo con at91 y los maneja muy bien, el nucleo es el mismo solo cambia la manera de manejar los perifericos. En cuanto a las placas ahi tambien va en gustos, yo compre una unids3 de mikroelectronicay anda muy bien pero tambien te podes comprar una placa que solo te adapte el micro a pdip y practicar en la protoboard, fijate que darukur tiene una excelente que desarollo el, mira el hilo "fotos de nuestros nenes" y vas  ver lo que te digo. Como ultimo consejo por favor asi como estas aprendiendo en el foro una vez qu agarres un poco de conocimientos por mas chico que te parezca compartilo asi el o los proximos aprenden de vos. Saludos
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado scientist

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 999
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2008, 23:52:51 »
gracias psykhon, muchas veces por mas que leamos experiencias pasadas, es mucho mejor que alguien, que conoce del tema, te conteste personalmente, he estado viendo dos tarjetas de desarrollo que me han gustado, de las principales marcas de compiladores, IAR y Keil, las dos son con el STR750, asi que estudio posibilidades, me he bajado la version free del compilador de keil, y esta muy bueno, solo me falta bajarme el compilador de IAR y probar cual esta mejor de los dos, muchas gracias, y bueno, ahora si que arrancando una nueva travesia tecnologica  :D :D :D saludos
NO le digas a DIOS que tienes un gran problema, dile a tu problema que tienes un GRAN DIOS!!
Alma mia y castillo mio, mi Dios en quien yo confiare....

Desconectado psykhon

  • Moderador Local
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2008, 20:42:27 »
gracias psykhon, muchas veces por mas que leamos experiencias pasadas, es mucho mejor que alguien, que conoce del tema, te conteste personalmente, he estado viendo dos tarjetas de desarrollo que me han gustado, de las principales marcas de compiladores, IAR y Keil, las dos son con el STR750, asi que estudio posibilidades, me he bajado la version free del compilador de keil, y esta muy bueno, solo me falta bajarme el compilador de IAR y probar cual esta mejor de los dos, muchas gracias, y bueno, ahora si que arrancando una nueva travesia tecnologica  :D :D :D saludos


el de keil es a mi gusto y experiencia el mas poderoso, y antes del iar proba el rowley crossworks que es un caño
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Darukur

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 464
    • Informacion, recursos y ejemplos para desarrollos con microcontroladores
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2008, 23:32:36 »
Has probado el CrossWorks con el programador Wiggler? Lo puedo utilizar en modo debug pero no puedo dejarlo stand alone.
Osea CON el CrossWork puedo ejecutar de ROM o RAM pero una vez que desconecto el aparato y lo pongo solo no anda, como que maneja un boot desde el CrossWork y no encuentro de donde hacerlo que lo haga andar solo.

Saludos
El que no sabe lo que busca no entiende lo que encuentra.
Mi Pagina Web:  http://www.sistemasembebidos.com.ar
Mi foro:             http://www.sistemasembebidos.com.ar/foro/

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2008, 15:25:46 »
Estoy animado por ARM CORTEX M3 de luminarymicro. Este romance por stm32 que hay muchos anucios en la tiendas online y los copiladores, los tutoriales como hitex pero lo malo que estan muy caros, mejor me incline por luminarymicro estan mas baratos y en su pagina hay muchos tutoriales, ejemplos y librerias gratis, para keil y iar.
Mi copilador por preferencia es el keilARM es menos complicado que el iar.

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #6 en: 05 de Febrero de 2009, 22:40:41 »
He visto los precios de los AVR32  estan a buen precio mejor que los arm de su mismas caracteristicas me desanime por el costo del la targetas para depurar estan caras.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2009, 04:29:59 »
Hola a todos, les cuento que me estoy iniciando con LPC2114 y me gustaria saber si alguien ya conoce dicho micro y puede brindarme algo de informacion sobre ARM7.. Gracias y saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado cristian_elect

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 453
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #8 en: 12 de Abril de 2009, 13:38:34 »
Inscribete en  los grupos de yahoo para lpc21xx, hay mucha informacion.

Desconectado Simon21

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 302
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #9 en: 12 de Abril de 2009, 21:18:00 »
Si, habia encontrado algo de eso, gracias de todas formas !!
Saludos
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado Lejan

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Empezando con ARM
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2009, 16:53:32 »
Como me inscribo en un grupo yahoo para aprender lpc2114?