Autor Tema: lcd.c + mplab + css = ·%$<!  (Leído 2205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nicola

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
lcd.c + mplab + css = ·%$<!
« en: 08 de Noviembre de 2009, 04:18:31 »
Hola señores foreros, tengo una consulta sobre el archivo lcd.c ya que no puedo hacerlo funcionar como esta en los ejemplos de por aca y no tengo la menor idea de cual es el problema...
Si la solucion es una pavada, disculpen por haber hecho un nuevo topic, pero anduve buscando y vi que todos tienen problemas con el puerto D o B pero nada sobre esto.
Aclaro que (creo que) lo solucione pero de una manera poco ortodoxa, asi que tambien dejo la aparente solucion por si alguien se topa con algo parecido.
Para la solucion "lo-atamo'-con-alambre" lo que hice fue copiar y pegar el contenido de lcd.c en un nuevo archivo lcd.h y eso agregarlo en el proyecto. Asi compila perfecto.
No se que es lo que esta mal de lo otro, probe poniendo #device PIC16f877A pero me tira otros errores. Probe poniendo el #include<lcd.c> justo abajo del #include<16f877a.h> y me dice q no reconoce los delay_us. Y si pongo el #use delay (clock=4000000) entre medio de las dos lineas, me vuelve a aparecer el problema de que me falta el #device...en fin, un circulo vicioso.
Uso el Mplab 8.33 con el CCS 4.023

::Problema::


::Aparente Solucion::


Si alguien conoce una manera mas digna de solucionarlo, se agradece!
Saludos.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: lcd.c + mplab + css = ·%$<!
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2009, 11:25:22 »
Lo mejor usar flex_lcd.c  :mrgreen: que se puede usar con cualquier pin y orden  ;-)

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: lcd.c + mplab + css = ·%$<!
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2009, 12:39:49 »
Hola.

Cuando vayas a comilar NO debes agregar el .c de la libreria, me explico:

Tu tienes un archivo .c de tu programa lcd_ad.c, ese si lo adicionas a la seccion Source Files, pero el archivo LCD.C no debes agregarlo, por eso el problema  ;-)

Prueba hacer otro proyecto, pero a la hora de adicionar los Source Files solo adiciona tu programa principal y no mas.

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything