Autor Tema: Problema con librerías en CCS  (Leído 3180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sysseon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Problema con librerías en CCS
« en: 09 de Noviembre de 2009, 21:11:12 »
Buenas! Es mi primer post y ya empiezo preguntando... en fín.
Perdonad si este problema está muy rallado, pero no he encontrado respuesta con el buscador. Estoy empezando con la programación en PICs y estoy utilizando el CCS. El problema es que no puedo compilar el programa porque no encuentra la librería que le indico con #include<...>. He probado copiando dicha librería desde la carpeta del CCS a la de mi proyecto y todo va perfecto, pero digo yo que habrá una manera automática, no? Es decir, un compilador debe saber dónde están sus librerías... O bueno, si no es así me gustaría saber qué haceis vosotros con este problema (si lo teneis). Bueno, muchas gracias!

Saludos!!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema con librerías en CCS
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:20:39 »
Hola, en CCS 4 en el menú options, project options, include files debes verificar que tengas estas dos rutas:

C:\Archivos de programa\PICC\devices\
C:\Archivos de programa\PICC\drivers\


Desconectado sysseon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema con librerías en CCS
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 21:43:27 »
Desde el propio CCS, no? Jaja, ok, entonces el problema va a ser abrirlo con Windows 7, porque se integra con MPLAB pero no deja abrir el CCS por su cuenta. En fín, eso ya es problema mío. Venga, muchísimas gracias por la respuesta y por lo rápida que ha sido!

Saludos!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema con librerías en CCS
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2009, 12:29:11 »
Sí, el IDE de CCS a veces da problemas con win7. Solo hay que invocarlo desde MPLAB y con eso queda listo.

Desconectado sysseon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema con librerías en CCS
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2009, 21:32:36 »
Casi no conozco MPLAB... con invocar el IDE de CCS desde MPLAB quieres decir que lo ponga como editor externo? Si es así tampoco funciona, me dan los mismos problemas. He leído que hay gente que tiene problemas con CCS y Win7 pero si a tí dices que te va bien... no sé, dime exactamente cómo lo abres, por favor,  a ver si se me soluciona el problemilla. Venga, muchas gracias!!

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: Problema con librerías en CCS
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2009, 21:42:21 »
Yo no pude correr el IDE de CCS en win7 pero sí se puede invocar el compilador de CCS desde MPLAB.

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=21613.0
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 21:47:06 por migsantiago »

Desconectado sysseon

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Problema con librerías en CCS
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:13:13 »
Sí, bueno, si la cuestión es que no sé de qué manera "invocas" el compilador del CCS desde MPLAB, porque no veo ninguna opción, aunque tenga el CCS integrado con MPLAB. He probado a ponerlo como editor externo pero me da error.
En un proyecto que haya creado usando como compilador el CCS puedo acceder a las propiedades del compilador para ese proyecto (en Build Options...), y si añado las rutas que dijiste (en "Include Search Path") efectivamente funciona, pero únicamente para ese proyecto. Si creo otro nuevo tengo que volver a hacerlo. A mí el IDE del CCS me da igual, yo sólo quiero que guarde las rutas de las librerías. He probado incluso a buscar el archivo de opciones en la carpeta de PICC, pero nada.
En fín, ya me da casi vergüenza ser tan negado, pero... bueno, seguiré investigando.
Saludos!

penguin

  • Visitante
Re: Problema con librerías en CCS
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2009, 05:24:21 »
Hola Sysson !

Bueno no se si he entendido muy bien lo que pasa...Me parece que lo que pasa es que quieres correr CCS desde MpLab, y no lo hace. Una de las causas podría ser problemas en los ficheros. Yo uso CCS, y me he de ir pasando varias veces a MpLab, pero por fuerza ( sinceramente prefiero CCS al entorno MpLab...). LO que no se si tenías esto en cuenta... has de bajarte un pluggin de MpLab de la pagina de CCS. Aqui te pongo el link :

                                                             http://www.ccsinfo.com/downloads.php

descárgate el pluggin para MpLab, y podrás integrar ccs en MpLab. Despues, al crear proyecto en MpLab, (Project/Project Wizard...) te pedirá el lenguaje que usas para compilar. Depende de lo que tengas, lo mas normal es que te ponga C18 y diferentes archivos, y si has instalado el puggin de ccs, te dará la opción para elejir ccs como compilador para ese proyecto.