Autor Tema: programar el 12f629  (Leído 3258 veces)

Desconectado henryflash

• PIC16
programar el 12f629
« en: 08 de Diciembre de 2010, 21:43:18 »
Hola a todos .
alguien trabajo con este micro, realize un programa de sierta complejidad y no anduvo en proteus.Me plantie un programa mas sencillo encender un led con dos interruptores en serie , y tampoco funciono , hice otro sin oscilador interno, tampoco funciono.
¿tendre que probarlo en el portoboard?.
saludos enrique.

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: programar el 12f629
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2010, 06:59:21 »
No deberia de haber problemas.
Puedes adjuntar lo realizado y te comento donde puede estar el fallo
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado juanfra

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2010, 16:10:07 »
Es un micro que suelo usar habitualmente, dado que es pequeño, barato, tiene su propio oscilador, y siempre me ha rulado al 100%.

salu2

juanfra

Desconectado domotek

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2010, 10:35:20 »
use ese modelo en varios proyectos y anda muy bien, adjunta el proyecto asi lo vemos,saludos...

Desconectado Quino29

• PIC10
  • *
programar el 12f629. Detector Infrarrojo
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2011, 16:13:26 »
Buenas tardes me llamo Joaquin y estoy intentando realizar un detector de infrarrojos para el protocolo RC5 de los mandos de Philips. Utilizó el oscilador interno y cuatro puertos del PIC 12F629. El GP2, GP4 Y GP5  como salidas(comando de entrada al PLL, señal de rejoj que genero para la entrada  al PLL y la señal de Enable para el PLL respectivamente) y un terminal de entrada GP3.  Cuando realizó la simulación en MPLAB los resultados están correctos pero cuando programo con el PICkit2 el pic no hace absolutamente nada. Por lo que no se que puede estar pasando. En un principio utilizaba los puertos GP0 y GP1 como señal de enable y de reloj pero no mostraban nada en las gráficas que obtenía en MPLAB, por eso probé a mirar si GP4 y GP5 funcionaban y estas si que me van bien. El problema es al programar el PIC que no me hace nada. En los terminales de salida GP4 y GP5 miro la señal con un osciloscopio y no muestran nada y la salida de datos "comando" GP2 me muestra unsa señal senoidal con ruído. Si alguién cree que me puede ayudar podría mostrar el código y lo comentamos. El funcionamiento es el siguiente: Con las teclas del mando a distancia correspondientes a los dígitos del 0-9 seleccionamos la frecuencia que queremos que transmita el PIC por GP2 al PLL, esto se transmite en serie y lo que se hacen es pulsar 5 dígitos para cada frecuencia (de KHz a 32 MHZ) y después pulsamos la tecla Volumen + del mando a distancia y entonces debería activarse la señal de Enable GP5 y la señal de reloj GP4 y la señal de datos que transmite la frecuencia que introducimos al PLL.

Un saludo  y muchas gracias de antemano a todos.