Autor Tema: LCD via I2C con PCA9554  (Leído 4777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: LCD via I2C con PCA9554
« Respuesta #15 en: 12 de Noviembre de 2013, 21:38:36 »
Hola ppyote, muy bien seguro que tu si lo logras, por mi parte a mi hoy me llegaron los PCF8574, lo armare con el lcd y comento que sucede.

aun no me doy por vencido es solo que necesito saber si se puede o no, si el problema esta en el expansor o que es lo que pasa.

Saludos y seguimos en contacto

P.D. ppyote si lo logras con el PCA9554, podrias porfavor darme algun tip
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2013, 21:47:51 por thegame »
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: LCD via I2C con PCA9554
« Respuesta #16 en: 13 de Noviembre de 2013, 03:16:30 »
Pues bien, estos son mis resultados:

PCF8574N, operando OK, sin problemas

Se visualizan los mensajes correctamente en el LCD.

Hice pruebas comparativas con el PCA9554, e incluso llegue a pensar que tenia correcta la funcion de lcd_init() que programe, pero no logre escribir nada con el PCA9554.

La gran diferencia para mi y desde mi punto de vista es que, en el PCA9554, tienes que configurar si el pin sera entrada o salida, y para ello debes escribir el registro de configuración, en cambio el PCF8574, NO TIENE ESO, al menos no lo vi en su hoja de datos, simplemente lo hace solo, sin necesidad de configurar, y talves solo talves, por eso pudiera llegar al lcd un nivel lógico a sus pines que malinterpreta y hace errónea la inicializacion.

Solo es una suposición.

Como comentario aparte, use el PCA9554 con displays de 7 segmentos, para visualizar la variable que necesitaba, esto lo hice ya que aun no tenia los PCF8574, y ahora que los tengo y que observo su correcto funcionamiento, puedo usar el LCD, aunque confieso que estoy un poco decepcionado.

Por ultimo, decir que, en la hoja de datos del PCA9554, no lo recomiendan para nuevos diseños, sera que aun no es estable??? o aun no es lo suficientemente optimo para su uso???.

Ojala amigo ppyote tengas mas suerte que yo, y si lo logras no te olvides de mi jaja, que me quedo con la espinita de no lograrlo echar a andar, aun así los usare para otras aplicaciones.

Muchos saludos y agradezco la ayuda prestada.

P.D. sigo pendiente por si surgen dudas y pudiera ayudar en algo con las pruebas que realice.
Nunca se deja de aprender

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: LCD via I2C con PCA9554
« Respuesta #17 en: 17 de Noviembre de 2013, 23:41:53 »
Hola, me pregunto, tuviste suerte con el LCD y el PCA9554 amigo ppyote?????   :mrgreen:
Nunca se deja de aprender

Desconectado ppyote

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 929
Re: LCD via I2C con PCA9554
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2013, 02:34:14 »
estoy esperando la entrega aún
PPyote... siempre estareis en mi corazon.... Te quiero Hermano...

Desconectado thegame

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 439
    • Mcu Tronics
Re: LCD via I2C con PCA9554
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2013, 18:40:17 »
a ok entiendo, creo que a mi me llegan mas rapido por la distancia un poco mas corta, bueno ya me contaras como te fue

saludos
Nunca se deja de aprender


 

anything