Autor Tema: Cálculo de engranajes  (Leído 5392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado simonpariu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Cálculo de engranajes
« en: 11 de Octubre de 2009, 17:37:08 »
Estoy intresado en material didactico,tutorial, libro o cualquier ayuda relacionada para poder realizar cálculo de engranjes, relación de engranajes, cajas de engranajes , tornillos sinfin, cremalleras, estandares del mercado (ya q veo existen muchos tipos prefabricados) etc, preferiblemente con ejemplos prácticos.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Cálculo de engranajes
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2009, 18:32:34 »
Me parece que esta el catalogo de DOGE , vienen los calculos y por supuesto todo lo comercial.
Relaciones , pasos , ajustes , etc..

Yo lo he visto pero en papel ^^.

Desconectado simonpariu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Cálculo de engranajes
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2009, 19:59:19 »
Gracias por tu respuesta, disculpa me puedes dar mas detalles de "DOGE" links pagina etc..aunq lo tratare ya de localizarlo enla web..

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Cálculo de engranajes
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2009, 21:27:53 »
¿Tenés fresadora o acceso a una?
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Cálculo de engranajes
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2009, 22:00:21 »

Es dodge

http://www.dodge-pt.com/index.html

Si te consigues un catalogo impreso de los viejos , vienen detalles formulas , etc..

Desconectado simonpariu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Cálculo de engranajes
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2009, 22:25:51 »
ok de nuevo gracias a todos, respecto a la pregunta de q si tengo fresadora o acceso a alguna la respuesta es no.Aun asi puedo contratar a alguien q me pueda mecanizar alguna de ser el caso y pagar por ello.
Y en lo referente a DODGE ya visite la pagina y aun no la he revisado completamente, espero q esten las ecuaciones referidas.De todas formas creo q seria un buen aporte al foro el colocar las copias de esa parte del catalogo q mensiono AKENAFAB.

Desconectado Leon Pic

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3610
    • Impresiones en 3D
Re: Cálculo de engranajes
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2009, 08:43:54 »
Ok, entonces tu buscas la relación de engranaje y no el cálculo de como hacer los engranajes.
Yo tengo la fórmula de cálculo de relación pero tengo que buscarlo en mis cosas de la secundaria.
Espero poder encontrarlos. Me imagino que en internet están las fórmulas de relación de engranajes.
Jesús dijo, yo soy el CAMINO, la VERDAD y la VIDA, nadie llega al PADRE si no es por mi.

Desconectado AKENAFAB

  • Colaborador
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3227
Re: Cálculo de engranajes
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2009, 12:53:44 »
No son copias , yo tenia el catalogo de DODGE para elegir los modelos prefabricados de las piezas que requeria y ahi mismo venian las formulas.Asi que lo de copias aunque lo tuviera nuevamente en mis manos es casi imposible por no decir laborioso , son mas de 1K páquinas  :mrgreen:

Saludos!

Desconectado simonpariu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Cálculo de engranajes
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2009, 20:33:15 »
Bueno Leon Pic gracias por la aclaratoria y eso reafirma lo complejo de nuestra lengua y la semántica de las palabras. Es correcto lo q tú dices necesito es conocer “como calcular relación de engranajes”..no “como fabricarlos específicamente” q es cosa de fresadores, inclusive según averigüé también bajo el término “relación de transmisión”.
Y respecto a tus apuntes te lo agradecería ya q los míos fueron arrojados a la basura por mi señora madre en una de esas “operación limpieza” q suelen realizar ellas.
Estaré pendiente y gracias

Y para el amigo AKENAFAB igual le doy las gracias ya q eso de manuales tipo enciclopedia no hay copiadora q los soporte ni tiempo suficiente, así q le comprendo perfectamente y bueno lo seguiré buscando con el link q me suministró , q de paso es excelente y amplio mis posibilidades de tener más conocimiento del tema.


 

anything