Autor Tema: Modificar programa en ensamblador Help..  (Leído 3907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ea1bz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Modificar programa en ensamblador Help..
« en: 08 de Octubre de 2009, 03:51:41 »
Buenas, escribo en este foro ya que considero que es el adecuado, mi problema es que queremos montar un repetidor de VHF en mi ciudad León y se adquirió para ello una placa que controla el mismo, esta viene con un PIC el cual esta con un programa que necesitamos que sea modificado por dos motivos: El repetidor tiene que dar un mensaje cada diez minutos siempre y no solo cuando esté activo como en la legislación americana y luego viene con una memoria de voz la cual almacena 20 segundos en tramos de 5 segundos y necesitamos que sea cada 10 segundos en dos tramos, puestos en contacto con el vendedor en USA, con buenas palabras nos remiten al codigo fuente en ASM, vamos que pasa de nosotros.. En definitiva alguien que sepa modificar estos parametros ?.. Los radioaficionados de León le estariamos muy agradecidos. Si aguien se presta voluntario le pasararia el codigo fuente  sin problema.. Gracias anticipadas.

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Modificar programa en ensamblador Help..
« Respuesta #1 en: 08 de Octubre de 2009, 06:53:31 »
No puedes publicar el codigo aqui? de esta manera lo mirarian muchos programadores y seria mas facil que alguno te lo hiciera.
Es un PIC, de la casa Microchip, o le llamas PIC porque es un microcontrolador?. Lo pregunto porque si es de otro fabricante el codigo asembler cambia mucho.

Desconectado ea1bz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Modificar programa en ensamblador Help..
« Respuesta #2 en: 08 de Octubre de 2009, 08:36:15 »
Gracias por la observación , la placa en si es la NHRC-2 y lleva un pic16f84, el enlace de la misma es:      

http://www.nhrc.net/nhrc-2/

y el codigo fuente se encuentra en el siguiente enlace : 

http://hamradio.lakki.iki.fi/new/Software/qst-binaries/

es el  otterson.zip  ya que he estado intentando ponerlo directamente aqui pero no me deja , , o si alguien está interesado que me lo pida que se lo envío sin problemas.. Un saludo y gracias por el interés.- 

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Modificar programa en ensamblador Help..
« Respuesta #3 en: 08 de Octubre de 2009, 10:58:30 »
hola.he visto el codigo en asm.parece que el circuito es un teletipo.ya que utiliza codigo morse para comunicacion.
por lo visto el circuito tiene un ISD no se cual es el modelo.esto determina el tiempo de grabacion.nunca he manejado estos integrados.aunque no sera dificil.
pero sin la serie de este chip es dificil saber cuales son sus caracteristicas y si se puede hacer las dos grabaciones de voz de 10segundos independientes.

luego esta que pines del pic utiliza para ejecutar sus comandos.para eso haria falta el esquema del circuito.
una pregunta por curiosidad.la voz va ha emitirse cada 10 minutos por radio frecuencia?supongo que esto interferiria cualquier comunicacion que se realizara
en este canal.no es asi? eso es legal?

para los maestros del asm.

que significa esta instrucion.nunca la he visto para un 16f84.supongo que sera algun comando del compilador.

dw      'C'
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado sansanoloko

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Modificar programa en ensamblador Help..
« Respuesta #4 en: 08 de Octubre de 2009, 12:32:17 »
Hola a todos!

Yo igual he revisado el código, el cual es muuuy extenso  :shock: por lo que la modificación no será sencilla, pero tampoco imposible.

De lo que si estoy seguro, es que antes de reprogramar (o cambiar) el PIC que trae este equipo, hay que respaldar la información que trae, especialmente el contenido de la EEPROM de datos. Esta precaución hay que tomarla ya que, al revisar el final del programa, aparece en detalle como se organiza el contenido de la eeprom de datos (configuraciones principalmente), pero no aparece ningun dato dentro del código para guardar en la eeprom! Entonces, necesariamente hay que respaldar el contenido de la eeprom de datos.

El esquemático del circuito esta aquí: nhrc-2_manual-rev-e

Saludos a quienes nos leen.

Desconectado ea1bz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Modificar programa en ensamblador Help..
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2009, 12:42:57 »
Gracias por molestaros en el tema, aclaro alguna duda que supongo que habrá surgido, en principio la placa va de cine en el control del repetidor ya que hace lo que se le pide, control de desconexión, desconexion DTMF, tono de cortesia, y si envío del mensaje cada diez minutos, problema primero el mensaje se envía cada diez minutos siempre y cuando el repetidor este activo vamos que tenga tráfico, si se queda sin trafico no envia el mencionado mensaje, eso esta para la legislación americana, pero la española dice aunque no muy claramente que el mensaje de la situación e indicativo del repetidor se emitirá cada 10 minutos, independientemente de que tenga o no tráfico de estaciones de radioaficionado. Punto dos , la memoria de las narices tiene hasta 20 segundos de grabación pero el programita la ha dividio en 4  bancos de 5 segundos, tiempo insuficiente para que cante los datos que exige la legislación española. el circuito es el ISD1420P   http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/80296/ETC/ISD1420P.html 
. Consultado el fabricante nos remite muy amablemente al codigo fuente, pasando de nosotros. Gracias de nuevo al que lea esto con su molestia ya es suficiente aunque no lleguemos a buen puerto..

Un saludo de Fernando Gallego

Desconectado groundman

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1870
    • www.ingeniopic.com
Re: Modificar programa en ensamblador Help..
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2009, 16:42:33 »
por lo que he visto en el esquema,el pic controla con el pin PB4 y PB5 el dieccionamiento del ISD.el pin PB4 conectado a A3 y A5.y el pin PB5 conectado a A4 y A6.
el ISD es de 20 minutos.y con la convinacion de estos dos pin,tenemos 4 grabaciones de 5 minutos.

asi que para usar 2 grabaciones de 10 minutos,supongo que poniendo A3 y A5 a masa.ya tendrias la grabacion de los 10 minutos.eso si desconectando el pin PB4.
intentalo antes de retocar el codigo .

y si alguien que haya usado estos ISD.podria decir si me equivoco. :)
Montando mi primera impresora 3D (Raprep Prusa i3)

Desconectado tapi8

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1506
Re: Modificar programa en ensamblador Help..
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2009, 07:30:15 »

http://www.todorobot.com.ar/proyectos/sonidorobot/Sonidos%20de%20Robot.htm

Aqui una pagina que tenia guardada hace tiempo de alguien que uso el 1420 para ponerle sonido a un robot, desgraciadamente abandone aquel proyecto y no lo he recuperado todavia, asi que no llegue a trabajar con el.
groundman el tiempo de grabacion son 20 segundos no minutos, que den ese tiempo de grabacion los hay ahora pero en los tiempos que se hizo este aparato no.
Es curioso que con cosas tan pequeñas (16f84, ISD1420,) hayan hecho algo tan bueno, de hecho solo le sobraron 101 Bytes de mamoria.
Lo he pasado por el MPLAB pero es que no me entero, porque no tengo ni idea de lo que tiene que hacer, ¿las 4 entradas del PORTA son las que determinan si hay actividad?. La verdad es que el programa resulta complicado, hoy si tengo tiempo lo mirare otro poco.

saludos tapi8

Desconectado ea1bz

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Modificar programa en ensamblador Help..
« Respuesta #8 en: 09 de Octubre de 2009, 11:47:47 »
Te matizo, simplemente se trata de una placa que control un repetidor, como?, pues haciendo que emita un tono de cortesía en cada cambio, siendo el repetidor activado y desactivado remotamente por tonos DTMF, desconectando la transmisión del repetidor cuando esta transmitiendo más del tiempo establecido,  y la emisión de hasta 4 mensajes de 5 segundos (primer inconveniente, ya que como he dicho son algo escasos esos 5 segundos) cada uno en el tiempo que se le configure, problema numero dos, esto lo hace cuando hay personas conversando a través del repetidor, despues del ultimo cambio emite el mensaje de voz y en el primer cambio tambien cuando lleva más del tiempo configurado sin usarse. Lo que se quiere es que lo haga cada 10 minutos sin más Ok.. ajustandose de esa manera un poco más a la legislación española, y si realmente lo han afinado bastante el programa por que por unos 60 euros tienes en una placa lo que en otro fabricante te cobra cerca de 200 euros.. Un saludo y gracias por el interés demostrado.

Fernando Gallego.-


 

anything