Autor Tema: problema conexion  (Leído 3233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado silth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
problema conexion
« en: 05 de Diciembre de 2009, 21:24:21 »
Buenas noches a todos, lo primero felicitaros por el foro que haceis que la gente que sepa poco de pics y electronica en genreal vaya aprendiendo pasito a pasito, y lo segundo presentarme pues soy nuevo por este foro.

El post lo creo por que me he decidido a crear mi insoladora para empezar a hacer mis primeros pinitos con pcbs (habra que rentabilizar los estudios  :lol: )

Me he decidido a hacer una insoladora con tubos fluorescentes de 8W actínidos, el problema es que los fabricantes han decidido dejar de fabricar las ractancias para estos tubos y sus soportes (o por lo menos en canarias), la única alternativa que me ofrecían era comprar un soporte con todo incluido por 15€ más el tubo a parte. Algo que me parecía excesiva viendo las numerosas insoladores que detallan su montaje por la red.

Entonces miré un poco más por la red y vi las que utilizaban los circuitos de las lámparas de bajo consumo, así que me he decantado por este método.

Hoy, después de toda la semana buscando los materiales, me he puesto a intentar hacer la insoladora, lo primero conectar los fluorescentes con los pcb de las lámparas, por cierto, decir que cogí lámparas de 11W, una para cada fluorescente que son 3.

La primera vez me curré todo el montaje, con los cables soldados, su funda termoretráctil,etc...yo todo emocionado a ver si funcionaba...y cuando lo enchufo parapadeó un par de veces, y se apagó, algo empezó a oler a quemado por allí  :(

Pero bueno, me animé a hacer otro, errar la primera vez es normal. Esta vez lo hice más rapidillo, las conexiones sin soldar, solo los cables enredados entre sí. Esta vez, ni parpadeo ni nada...

Así que me he decidido postear aquí como estoy haciendo la conexión por si estubiese cometiendo alguna burrada (normal en mí).



Gracias, y lo siento por el texto  :oops:

Desconectado silth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: problema conexion
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2009, 14:53:30 »
nadie sabe que puede pasar??o que estoy haciendo mal??

Desconectado migsantiago

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8257
    • Sitio de MigSantiago
Re: problema conexion
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2009, 15:19:00 »
Hola, solo mencionas que algo se quemó pero no dices qué se quemó. Es poca información como para que la gente se dé idea.

Desconectado silth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: problema conexion
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2009, 16:10:28 »
Hola, lo primero gracias por contestar.

La verdad es que no se decirte que fue exactamente lo que se quemo, porque mirando por la placa no noto nada. Por eso posteé en el foro, para ver si estaba conectando el fluorescente bien.

saludos

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: problema conexion
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:01:06 »
Hola silth, solo decirte que esta bien conectado o sea de los cuatro cables que salen van dos en cada extremo del tubo, el problema es que la electronica de las bombillas de bajo consumo no esta pensada para tubos fluorescentes actinidos (eso me comentaron).
Si en vez de tubos actinidos conectas tubos normales se te encenderan.
PD:Cambia la electronica has quemado el transformador lo se por experiencia :mrgreen:
Yo la tengo con tubos de 8w normales y me funciona bien con 5min tengo la placa insolada
Saludos
Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado silth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: problema conexion
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2009, 17:27:44 »
oks, muchas gracias entonces miquel_s, probaré a comprar tubos normales de 8W.

Vaya rabia que da entonces los actinidos, que no pueda conseguir las reactancias...

A ver si el prox finde pruebo y os comento, gracias de nuevo ;-)

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: problema conexion
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2009, 18:54:10 »
Perdona silth pero se me olvido comentarte que los tubos fluorescentes no se pueden soldar, el cable tienes que ponerlo con terminales o regletas, ya que al darles calor se joden.

 Miquel_S
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado silth

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: problema conexion
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2009, 19:01:36 »
uuups, gracias por el apunte miquel :)