Autor Tema: mi primera cnc y pcb  (Leído 5564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
mi primera cnc y pcb
« en: 28 de Septiembre de 2009, 11:39:18 »
bueno, consequi terminar la maquina, que despues de todo el peñaso que os he dao..., que menos que veais que sirve para algo  :mrgreen:. y mi primer experimento ha sido hacer una plaquita. he aqui el resultado despues de 12 intentos, a la 13 va la vencida  :mrgreen: videito

ya os mostrare que tal el taladrado cuando lo intente  :mrgreen:

un saludo


Desconectado jfmateos2

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3145
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 11:47:32 »
A tus piés alogic.

Enhorabuena....  :-/

Desconectado NANO1985

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
    • Desarrollos Tecnologicos - Tucuman - Argentina
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:08:05 »
felicitaciones!!...
"La inquebrantable voluntad de vencer"
"hay dos cosas infinitas... El universo y la Estupidez humana" Albert Einstein
 "El sabio actua sin anhelos, permanece sosegado,... así no es afectado por el resultado de sus acciones sean éstas el triunfo o el fracaso"
- UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL TUCUMAN -

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2009, 18:29:48 »
Excelente!!!
El papel lo aguanta todo

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2009, 19:03:43 »
Felicitaciones!. Excelente trabajo.

Se alcanza a ver que la maquina hace un trabajo bastante fino, que tipo de fresa estas usando?

Saludos!

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2009, 09:57:43 »
gracias por las felicitaciones  :mrgreen:

Citar
que tipo de fresa estas usando?
son Vgroove 30º las compre en cnc-plus


un saludo


Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2009, 10:07:28 »
Hola alogic.on

Gracias por el dato, voy a ver que opciones tengo disponibles de este lado del atlantico  :mrgreen:.

Saludos!

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2009, 12:21:27 »
Yo esta misma mañana he estado una prueba con este tipo de fresa:


mañana intentare poner fotos y algun video, van fenomenal.

Un saludo

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2009, 12:52:36 »
Bueno pues lo prometido es deuda, aqui van las fotos de una prueba que hice ayer:













Y un video de mala calidad, ya lo intentare hacer mejor



Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2009, 15:56:14 »
parece que conseguiste buenos resultados frajagal, enhorabuena¡¡  :mrgreen: yo compre la fresa en espiral por que me parecio lo mas logico, pero que tienen de especial esas rectas.
yo voy a tardar unos dias en poderos enseñar algo nuevo, estaba haciendo la prueba definitiva y... :cry: se me ha pasado de rosca el eje X. por si os sirve de algo tened cuidado con las roscas de teflon, va muy bien para deslizar sobre los ejes, pero cuando hay que hacer presion... no va muy bien. creo que lo que se utiliza para esto es delrin, buscare mas info, mientras como tengo, le dare otra oportunidad al teflon haciendo la pieza mucho mas robusta

antes de romperse pude grabar como taladraba
esta placa la termino, pero se cargo 2 brocas del 0,6. ¿para esto venden algun tipo de broca un poco mas flexible? os comento que las que uso no son para pcb, son de 0,6 con el cuello de 3,25, me las encontre hace años en una fabrica de vidrio que cerraban (unas 10 cajas de 200 brocas) taladran lo que les pongas, pero a la mas minima presion lateral se rompen. muy muy delicadas.
he visto estas que las venden desde 0,3mm pero no se si eagle puede generar el gerber para que engorde con una broca mas fina. de momento pensaba repasar los otros agujeros como antaño  :mrgreen:

PD. en el video se pueden ver las dos piezas de teflon que mueven el eje X las cuales se han pasao de rosca, tienen unos 2cm de grosor cada una y rosca M10  :shock: :shock: para que veais que no eran dos tuerquecitas



Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2009, 01:52:41 »
Magnífico resultado alogic y frajagal. Enhorabuena por conseguirlo.

En mi corta experiencia te diré que las brocas de carburo no admiten desplazamiento lateral por debajo de 1mm. Y por encima de eso, yo tampoco lo recomiendo porque son muy frágiles.

Para hacer los taladros lo ideal es utilizar siempre el diámetro correcto de broca. Yo únicamente utilizo el desplazamiento lateral (boring) para los agujeros grandes, los que se hacen para poner los tornillos, y en vez de hacerlo con brocas de taladrar, lo hago con brocas de corte (pcb end mill). Aquí puedes ver algunas: http://www.thinktink.com/stack/volumes/voli/store/endmill.htm

Desconectado frajagal

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 38
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2009, 13:14:40 »
Para intentar no romper brocas, podrias probar a marcar con una fresa como la mia o afilar en punta alguna broca vieja que tengas y solo quitarle lo que es el cobre de la placa que eso puede ser unos 0.075 mm y una vez eliminado el cobre ya probar a taladra el resto de la fibra, es decir primero marcas y quitas el cobre y despues taladras propiamente dicho.

Un saludo

Desconectado alogic.on

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 772
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2009, 15:58:53 »
creo que voy a seguir el consejo de Nocturno. y buscare la forma de cambiar de broca. creo que el problema esta al tocar la placa que con la vibracion de la fresadora, la broca es tan rigida que no aguanta, se rompe al entrar.
desde luego no se me ha ocurrido intentar el corte lateral con algo que no sea para ello. para corte lateral tengo de la otra maquina de varias medidas, no tan finas como las que os mostraba en el post anterios, son de 1mm. pero seguro que cortan de una sola pasada la placa

este finde volvere al ataque, mientras tanto os dejo una foto de lo que habia conseguido recoger. ejes, tronillos, ........miles de piezas. que otra vez voy a desparramar por las mesas  :mrgreen: no se si me gusta mas trastear en la maquina que tenerla acabada.  :D


un saludo

Desconectado stk500

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4919
Re: mi primera cnc y pcb
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2009, 16:13:13 »
 :D :D no me lo puedo creer que tenga el Suelo tan limpios y ordenados  con tantos cacharros en tu  taller  :D :D :D :D :shock: :shock: :shock:


 

anything