Autor Tema: Uso de los pines de entrada RC1 y RB3 del modulo comparador CCP2  (Leído 1667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pieromichelle

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 12
Uso de los pines de entrada RC1 y RB3 del modulo comparador CCP2
« en: 28 de Septiembre de 2009, 13:14:30 »
Hola muchachos. a ver esta si es una pregunta un poco rebuscadilla para ver si nuestros moderadores estan en todas. Les resumo lo que quiero hacer:
Quiero tener 2 sensores de humedad controlados por el pic 18f4620. Estos sensores entregan un valor de capacitancia proporcional a la humedad. Y por medio de un circuito usando el famosisimo timer 555 se puede hallar la relacion entre la capacitancia y el periodo de un tren de pulsos que sale del timer 555 y entra a una de las entradas del pic. Bueno como yo pienso usar 2 y vi que el modulo CCP2 trabaja con los pines RC1 y RB3, me dije que estaria genial usar ese modulo.
Despues me di cuenta que el modulo CCP2 no puede usarse con ambas entradas a la vez, solo con una de ellas y esto se configura en esta linea:
#fuses INTRC,NOWDT,NOMCLR,PUT,BROWNOUT,PROTECT,CCP2B3  (notar el ultimo comando, esto seria para programar la entrada por RB3)
#fuses INTRC,NOWDT,NOMCLR,PUT,BROWNOUT,PROTECT,CCP2C1 (y esto seria para que la entrada sea por RC1).
Ahora, mi pregunta es; Puedo cambiar este comando en el programa en tiempo de ejecucion?
Para de este modo en un momento leer la entrada de RB3 y luego leer la entrada de RC1.
Para los listillos que me respondan que porque me complico y porque no uso algun otro pin de esos que generan una interrupcion como el RB0 por ejemplo, le doy la mala noticia de que eso ya lo hubiera hecho si es que no tuviera la placa lista. Se que hay muchas formas pero quiero concentrarme en esa. Si se puede, como?? y si no se puede, porque???.
100000 gracias de antemano.
Saludos
Piero

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Uso de los pines de entrada RC1 y RB3 del modulo comparador CCP2
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:50:49 »
Hola muchachos. a ver esta si es una pregunta un poco rebuscadilla para ver si nuestros moderadores estan en todas.
:shock:

Usa CCP1 y CCP2  :mrgreen: Soy re listillo  :D
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2009, 14:18:27 por Suky »
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Uso de los pines de entrada RC1 y RB3 del modulo comparador CCP2
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2009, 13:55:34 »
Hola.

Pues que sepa, los bits de configuración solo se pueden modificar en la programación del dispositivo y esos bits se asignan con la directiva de compilación #fuses.

Según el datasheet, programar esos registros es como programar la FLASH y se hace leyendo y escribiendo tablas, de hecho esa es la única forma permitida. En el datasheet hay un proceso en el cual se describe como se debe hacer.

Saludos
El papel lo aguanta todo


 

anything