Encuesta

¿Cuál de los siguientes programas software de diseño de circuitos impresos es mejor?

OrCad
6 (16.7%)
Altium/Protel
8 (22.2%)
Eagle
17 (47.2%)
Ares
4 (11.1%)
Otros
1 (2.8%)

Total de votos: 35

Votación cerrada: 10 de Octubre de 2009, 08:07:53

Autor Tema: Software de diseño de circuitos impresos  (Leído 11332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #15 en: 26 de Septiembre de 2009, 11:46:06 »
Conozco todos los de la encuensta menos Orcad y sin duda el mejor es Altium.

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #16 en: 26 de Septiembre de 2009, 12:31:34 »
yo creo en la premisa de: usar el CAD de pcb que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

el ejemplo viene incluso en el tipo de licencia que ofrece el fabricante (ccs, proteus, etc) free, lite, profesional, es decir, usar solo lo que necesitamos.


La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #17 en: 28 de Septiembre de 2009, 15:12:32 »
Yo creo que el diseño de PCB depende más de la habilidad del diseñador que de la herramienta, y eso precisamente es lo que pienso enseñarle a mis alumnos en 2do semestre cuando les imparta "Diseño de circuitos impresos", claro que con la ayuda de ustedes ...

Todavía recuerdo que Aitopes hacía sus PCB nada más y nada menos que con Paint, si esa cosa de Microsoft de tan poco desempeño. Y que conste que su mundialmente famoso relojito tiene PCB hecho en Paint, y eso no creo que se pueda clasificar como herramienta CAD para PCB. Nada que todo está más en lo que uno puede lograr que en la herramienta misma.

Yo prefiero el que mejor resuelva mis problemas, de momento con ARES me va bien, no he necesitado de Altium, recuerdo que en la maestría nos enseñaron Altium pero no diseño de PCB, a diseñar PCB aprendí leyendo en este foro.

Saludos
Reinier

Desconectado mtristan

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 395
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #18 en: 28 de Septiembre de 2009, 20:07:54 »
.

Me parece raro que nadie en el foro use el Express PCB. El Eagle me complica las cosas  :x

When you see a good move, look for a better one (Emanuel Lasker)

marco_recargado

  • Visitante
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #19 en: 29 de Septiembre de 2009, 01:45:27 »
Yo uso Ares, use protel en algun tiempo pero siempre se me hizo complicado, ademas de que utilizo mucho ISIS para simular al igual que Veguepic, tengo en mi pc altium pero no me he dado a la tarea de aprenderlo

Desconectado droky

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 628
    • Diseños radikales libres
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #20 en: 29 de Septiembre de 2009, 02:07:36 »
Empecé usando el Orcad/SDT IV y el PCBII sobre MS-DOS y seguí con el Orcad hasta la versión 11.
probé el Protel, precedente del Altium y me gustó, pero me mataba la poca disponibilidad de componentes que tenía, así que lo abandoné.
Ahora y gracias a un amigo uso siempre el Eagle, es rápido, tiene muchos componentes, la curva de aprendizaje es muy suave y lo aceptan en un montón de sitios para fabricación de PCBs.
Pero he de reconocer que el Altium le supera y es más profesional, así que tengo que dar mi voto a Altium para ser honrado.
Salu2
Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia.
Es hora de morir.

Si me buscas en twitter, me tienes por @radikaldesig

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #21 en: 29 de Septiembre de 2009, 04:54:52 »
Conozco todos los de la encuensta menos Orcad y sin duda el mejor es Altium.

Pues yo sólo conozco el Orcad  :D

Todo lo que he necesitado lo he podido hacer, esa es la razón de que no me de por aprender otro distinto  :mrgreen:


Un saludo desde Alicante.


Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #22 en: 29 de Septiembre de 2009, 05:51:18 »
Citar
Todo lo que he necesitado lo he podido hacer, esa es la razón de que no me de por aprender otro distinto  Mr. Green

En mi caso llevo más de 6 años con OrCAD, y no quería perder mis librerías y esquemáticos, pero Altium las exporta a las mil maravillas con su wizard y la verdad es que llevo únicamente 2 dias testeando el Altium y estoy asombrado de la facilidad de hacer componentes para esquemáticos y para layout y la capacidad de realizar pistas a tu gusto de modo gráfico y profesional y  a esto hay que incluir el 3D además de otras funcionalidades como cálculo de resistencias mediante pistas (resistencias shunt), sus herramientas de verificación de reglas, etc...vamos que si esto sigue así...un fiel deboto del OrCAD se pasará a Altium  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por otro lado Azicuetano, si tienes 2 días ociosos te recomiendo que al menos lo pruebes...sigas únicamente dos tutoriales en pdf que este tiene y veas la potencia que tiene...es asombroso...tanto que OrCAD como no cambie muy mucho lo tiene verdaderamente mal...

Desconectado J1M

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1960
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #23 en: 29 de Septiembre de 2009, 05:54:18 »
He trabajado con OrCAD y he probado Eagle... pero sin duda me quedo con Altium, es realmente potente... aunque también muy caro; como alternativa asequible me quedaría con Eagle.

Desconectado Azicuetano

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1020
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2009, 03:40:16 »
Al final me vais a convencer!!!  :mrgreen:

Lo probaré entonces a ver que tal.


Un saludo desde Alicante.

Desconectado Miquel_S

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1251
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2009, 04:32:12 »
Hola, yo personalmente uso Eagle por su sencilez de manejo, pero desde que se ha abierto este link he mirado el Altium y sin ninguna duda si tuviera que presentar un proyecto lo diseñaria con Altium.

Saludos amigos foreros.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Desconectado martincnc

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 352
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2009, 05:29:57 »
Hola a todos.

La verdad es que hace años que uso solamente el EAGLE simplemente porque es con el que he aprendido a hacer mis primeras placas decentes y desde entonces nunca he tenido necesidad de cambiar de programa, pero por los comentarios que he leido voy a tener que darle una mirada al Altium, asi que me sumo a Azicuetano para hacerle una prueba a este programa.

Aprovecho para preguntarles si existe alguna version que trabaje en GNU/Linux (incorrectamente conocido como "Linux"), o en caso contrario, si es posible simularlo. Gracias.

Saludos!

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #27 en: 30 de Septiembre de 2009, 22:49:46 »
Hola.

Pues creo que se puede con la maquina virtual no? Creo que hay un hilo por ahí en donde corren Windows en Linux con esa máquina virtual.

He querido hacerle al Altium pero .... 1.6!!! pffff

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado c4_esp_VR

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 735
    • www.muchotrasto.com
Re: Software de diseño de circuitos impresos
« Respuesta #28 en: 14 de Octubre de 2009, 07:17:45 »
Bueno...después de cerrarse la encuesta me gustaría hacer una muy breve conclusión.

He visto que Eagle a ganado de forma aplastante con más de 1/3 de los votos totales y con el doble de votos que cualquier otro...a qué se debe esto...

Analizando los datos y las contestaciones de los compañeros foreros creo que estos datos se dan porque Eagle es más económico y aunque no tenga tanta potencia como Altium permite diseñar y realizar placas de forma más rápida, entre otras por tener una curva de aprendizaje más sencilla. Aún así después de probar probar Eagle y Altium, he optado por Altium por su alta potencia a la hora de realizar las placas y poder importar todas las librerías y diseños que tenía realizado con OrCAD (Eagle no tenía esta opción).

Sin más gracias por los datos de la encuesta y vuestras opiniones, amigos foreros.


 

anything