Autor Tema: Todos Juntos Para La Creación De Un COMPILADOR DE PIC EN C 100% LIBRE  (Leído 2971 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manuel_j555

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 15
Todos Juntos Para La Creación De Un COMPILADOR DE PIC EN C 100% LIBRE
« en: 19 de Septiembre de 2009, 15:52:30 »
Bueno la verdad no se que tan dificil pueda ser la realizacion de un compilador de pic en lenguaje C, pero soy de los que piensan que el trabajo en equipo puede lograr maravillas...  :mrgreen:

No se si este sea el sitio correcto donde deba ir el tema, lo coloque aquí ya que es un proyecto y precisamente para pics..  :D

Lo que propongo es ir realizando pruebas aportando macros que sirvan luego para ser utilizadas dentro del comilador, creo que lo mas importante por ahora es lograr que a partir de un archivo .c se cree otro .asm que luego se pueda compilar en mplab.

La verdad no tengo mucha experiencia con la programacion pero opino que entre todos debe salir algo muy bueno, y que pueda ser modificado y mejorado por todos sin ningun tipo de limitacion  :).

Espero que todos los interesados intentemos colaborar para ver si se logra dar este proyecto. No importa el tiempo puede ser algo a largo plazo pero que por lo menos en 1 año o menos tengamos ya algun prototipo, aunque sea para el pic16f84a con algunas funciones basicas...

Por ahora estoy realizando pruebas para ver como crear lo que seian las variables por lo menos las enteras ya que las char son de 1 byte, pero las int y long serian de 2 y 4 bytes respectivamente bueno no estoy muy seguro de los bytes todavia, lo estoy estudiando por estos dias...

   Saludos !!! 

Desconectado fabianjsm

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 255
    • fabianjsm is on twitter
Re: Todos Juntos Para La Creación De Un COMPILADOR DE PIC EN C 100% LIBRE
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2009, 16:05:05 »
En que lenguaje quieres hacerlo Manuel?
@fabianjsm is on twitter

Desconectado manuel_j555

  • PIC10
  • *