Autor Tema: Problema con las entradas del 16f627A  (Leído 2634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urielm80

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Problema con las entradas del 16f627A
« en: 26 de Septiembre de 2009, 17:50:04 »
Hola, mi problema es que yo configuro el pin 0 del puerto b como entrada, y dependiendo de su valor pone en 1 o en 0 el bit 2 del puerto b, pero lo programo lo conecto y no lo hace, siempre tiene 0 el puerto b, utilizo el pickit2 y la configuracion del pic (word) es  --1- ---1 0100 1001 los guines son las casillas que no se pueden modificar, ahora aqui les pongo mi codigo, espero me puedan ayudar, ya hice todo lo que pude y no funciona

   include <P16F628.INC>
   ORG   0X00
   GOTO   INICIO
   ORG   0X05
INICIO
   MOVLW   0X07
   MOVWF   CMCON
   BSF   STATUS,5
   BCF   STATUS,6
   MOVLW   B'00001111'
   MOVWF   TRISA
   MOVLW   B'00000001'
   MOVWF   TRISB
   BCF   STATUS,5
   BCF   STATUS,6
CICLO
   BTFSC   PORTB,0
   GOTO   UNO
   GOTO   CERO
CERO
   BCF      PORTB,1
   GOTO   CICLO
UNO
   BSF      PORTB,1
   GOTO   CICLO
end

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con las entradas del 16f627A
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2009, 20:26:14 »
En el encabezado agrégale la configuración de fuses así te aseguras sus estados a la hora de programarlo, por ejemplo aquí se define usar el oscilador interno, Mclr activado, wdt apagado, etc.

Código: ASM
  1. list            p=16f627        ; list directive to define processor
  2.         #include        <p16f627.inc>   ; processor specific variable definitions
  3.         __CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _BODEN_ON & _PWRTE_ON & _INTOSC_OSC_NOCLKOUT & _DATA_CP_OFF & _LVP_OFF & _MCLRE_ON

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado urielm80

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Problema con las entradas del 16f627A
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:01:25 »
gracias por la informacion Suky, pero aun agregandole eso sigue sin  funcionar, solo funciona si lo configuro como salidas, y muestra lo que le indique, pero no funciona cuando trato de leer el puerto, tienen alguna otra idea de porque sera???

Desconectado maggy

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 152
Re: Problema con las entradas del 16f627A
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:28:13 »
probablemente le dañaste el pin, recuerda que adentro tiene transistores, compuertas, etc.   ami me paso que del puerto b habia un pin que no sacaba ni recibia pulso alguno,  pero los 7 restantes, en perfecto estado.  esto fue en un 648A

Saludos

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con las entradas del 16f627A
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2009, 21:31:33 »
Lo estas probando en un protoboard? Si es el caso asegura bien las conexiones, una resistencia de 10k entre el pin Mclr y Vdd (+5V) o inhabilitarlo en el fuse. Una resistencia de 10k en serie con el pulsador accionador, la correcta conexión del led mas su resistencia limitadora de corriente, etc.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado urielm80

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Problema con las entradas del 16f627A
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2009, 22:31:54 »
con respecto a lo que me dices maggy no dañe el pin, porque si funciona para salidas, de hecho ya probe cambiar a otro pin la entrada, e incluso cambie el chip, pero sigue iguaL, y sobre lo que mencionas suky, estoy utilizando una placa entrenadora, asi que no hay problema por las conexiones, ya la habia usado antes y funciona perfectamente, yo pienso que mas bien es algo sobre configuracion, la ultima modificacion que le hice le agregue esta linea
__CONFIG _CP_OFF & _WDT_OFF & _BODEN_ON & _PWRTE_ON & _DATA_CP_OFF & _LVP_OFF & _MCLRE_ON
pero aun no funciona, tendran alguna otra idea de porque sera, o algun codigo basico de entradas salidas que les haya funcionado a ustedes, si se puede ocn la configuracion que usaron, mejor, se los agradeceria muchisimo

Desconectado urielm80

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 30
Re: Problema con las entradas del 16f627A
« Respuesta #6 en: 27 de Septiembre de 2009, 00:33:58 »
Hola de nuevo, quiero agradecerles a los 2 por su ayuda, ya que logre configurar el pic desde el codigo, y aunque ese no era el problema, aprendi algo nuevo, gracias, por cierto el problema con el pic eran las interrupciones, estaban activadas, pero no las implementaba, solo las desactive y todo funciono perfectamente, gracias a ambos  :)

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Problema con las entradas del 16f627A
« Respuesta #7 en: 27 de Septiembre de 2009, 10:15:35 »
Las interrupciones activadas por default?  :shock: Nunca me había pasado  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro