Autor Tema: Flex_lcd  (Leído 3712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Flex_lcd
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:22:18 »
Oye Suky, ¿por qué te llamas Suky, Suky?  :D
Eeee?? Ni idea, fue lo único que se me ocurrió cuando me registré! Algo de SilverSurfer tendrá!  :D :D
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Flex_lcd
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2009, 16:59:55 »
ay verdad no me había fijado que te cambio el nombre!!! jejejeje está bien Suky!!! :mrgreen:

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana ;-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Flex_lcd
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2009, 03:52:06 »
Una pregunta....

Se puede hacer que la LCD visualice tres digitos en vez de dos con esta libreria???

Lo pregunto porque estoy incrementando con unos pulsadores una cuenta que va de diez en diez, y pues cuando llega a 90 logicamente se me va 00, pero ¿Sé puede lograr visualizar un tercer digito?, por ejemplo para que marque 100??

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana  ;-)
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Flex_lcd
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2009, 09:34:54 »
No entiendo el problema? Porque si vas incrementado una variable entera de 8 bits no signada y la muestras de la siguiente manera:
Código: C
  1. printf(lcd_putc,"%u",Variable);
Debería mostrarte el incremento hasta 255 y luego pasar a 0  :?
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Enigma

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 609
    • www.toroscoleados.com
Re: Flex_lcd
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2009, 23:05:23 »
Si yo también pense eso....
pero estoy mostrando el incremento de dicha variable y cuando doy 99 oulsos, pues se me va a 00 en vez de irse a 100... La lcd me muestra 00... :? en vez de seguir a 100, 191 y eso...
Y no es problema de declaración porque la misma está como int8...

Es decir tengo esto...

int8 max;

if(!input(PIN_A6))
 {
       max=max+1;
       print(lcd_putc,"max=%u",max);
       delay_ms(2000);
 }

y en la LCD, pues cuando está en 99, pasa a 00............

Es igual también cuando hago el decremento de la variable... Se supone que si está en cero y le resto 1, esta me deberia mostrar como valor -1, cierto??? pues hago la misma subrutina pero en vez de incrementar la variable, la decremento y cuando está en cero y le sigo decrementando se me va a 1 positivo en vez de a -1...


Es decir:

int8 min;

if(!input(PIN_A6))
 {
       min=min-1;
       print(lcd_putc,"min=%u",min);
       delay_ms(2000);
 }


Cuando voy decrementando y llega a 0, se me va a 1 poitivo en vez de -1.... :?

P
Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :?
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!