Autor Tema: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-2  (Leído 7988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
 Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-23 Package
The low-power ADC provides the "highest resolution available" in an SOT-23 and features an onboard programmable gain amplifier and voltage reference for smaller designs.
Dec 15, 2006
Sensors
   
CHANDLER, AZ /BUSINESS WIRE/ -- Microchip Technology Inc., a leading provider of microcontroller and analog semiconductors, announced the "highest resolution analog-to-digital converter (ADC) available in a SOT-23 package." The low-power, 18-bit, Delta-Sigma MCP3421 ADC features an integrated voltage reference and programmable gain amplifier (PGA) on-chip, which reduces the need for external components and enables a smaller overall design footprint. With its 6-pin package, low power consumption and high resolution, the new ADC is ideal for portable measurement applications in the industrial, medical, consumer, and automotive markets.

The MCP3421 ADC uses an I2C compatible serial interface and operates from a single power supply (2.7 V–5.5 V). Microchip's low-power technology enables the device's extremely low power consumption of just 155 µA at 5 V continuous conversion, which helps to extend battery life in portable measurement devices. Additionally, with the device's onboard PGA, users can select the gains of x1, x2, x4, or x8 before the analog-to-digital conversion takes place, enabling very high-resolution conversion of even small input signals. The integrated voltage reference and oscillator lessen the need for external components, resulting in simpler designs and a smaller overall design footprint.

"Manufacturers are constantly pressured to provide more compact, higher resolution products that last longer on smaller batteries," said Bryan Liddiard, Vice President of Marketing with Microchip's Analog and Interface Products Division. "The MCP3421 ADC meets these needs. It consumes very little power and provides 18-bit resolution, plus an integrated PGA and voltage reference—all in a miniature SOT-23 package."

Example applications for the MCP3421 ADC include portable devices in the following markets: industrial (portable instrumentation, pressure sensors, weigh scales, handheld meters, and multimeters); medical (heart rate monitors and blood glucose meters); consumer (weigh scales and handheld meters); and automotive (sensor interfaces and fuel gauges).

Development Support
For designers wanting to evaluate the MCP3421 ADC in their applications, Microchip offers the MCP3421 Evaluation Board (Part # MCP3421EV). The board is available today on the company's Web site for $15.

Pricing and Availability
Samples of the MCP3421 ADC are available now on the company's Web site. The device is available in a 6-pin, SOT-23 package for $1.71 each in 10,000-unit quantities. Volume production orders can be placed on the company Web site.

For additional information, contact any Microchip sales representative or authorized worldwide distributor, or visit Microchip's Web site.
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Mario

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 873
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-2
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2006, 06:01:48 »
¡Santo clos!
¿¡19.07 µV por bit!? (creo)
Lo voy a revisar.

Lo malo es que no es en DIP, no puedo soldar nada que no sea DIP, y no tengo ningun software para PCBs.



La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-2
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2006, 09:24:59 »
Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC

Siempre complicandonos la vida esta gente, y dejando las cosas incompletas "18bits", pero porque no lo hicieron de 16 o 24, que maldita costumbre de hacer las cosas a medias :(

Un saludo.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18286
    • MicroPIC
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-2
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2006, 10:51:01 »
Supongo que por muy bien que diseñemos el circuito de control, como mínimo los dos últimos bits serán ruido, así que si nos quedamos con los 16 más significativos iremos bien despachados.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in S
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2006, 11:05:30 »
Es que....16 bits no esta NADA mal! 1/65536 avos por paso....
Supongamos que tenemos que medir una tension de entre 0 y 5V...la resolucion seria de 5*1/65536 = 0,0000762939453125 voltios por paso....una pasada!!!!!!!!!
Lindo para hacer un voltimetro con displays de 7 segmentos....te gastas una fortuna en displays!!!  :mrgreen:

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado vszener

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 2395
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-2
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2006, 11:21:51 »
Está bien, tendremos que pedir samples y ver como funcionan en 'el campo de batalla'


Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in S
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2006, 13:37:43 »
18 bits ya es mucho, 24 no es mala idea pero con que carajo lo procesamos jeje ni idea
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in S
« Respuesta #8 en: 05 de Enero de 2007, 07:24:20 »
Si, opino como Nocturno que 18 bits por ahí es medio mucho salvo que se requiera una gran precisión en un gran rango.

Lograr 18 bits en 5 voltios es algo bastante complicado de hacer.  Con conectar el A/D solamente hemos hecho el primer paso, pero resta tooooodo lo demás. 

Es caro procesar tantos bits con precisión: hay que mallar todo, la calidad de los componentes debe ser muy buena, el diseño del pcb debe ser adecuado, el uso de componentes de montaje superficial casi una obligación, el filtrado de la fuente ni qué decirlo, la interferencias electromagnéticas, etc!

Uno pone un A/D de 10 bits de los pics y aún tomando algunos recaudos el último bit suele zapatear... imaginense 18 bits!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5474
    • Electrónica Didacta
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in S
« Respuesta #9 en: 05 de Enero de 2007, 12:02:20 »
Si, opino como Nocturno que 18 bits por ahí es medio mucho salvo que se requiera una gran precisión en un gran rango.

Lograr 18 bits en 5 voltios es algo bastante complicado de hacer.  Con conectar el A/D solamente hemos hecho el primer paso, pero resta tooooodo lo demás. 

Es caro procesar tantos bits con precisión: hay que mallar todo, la calidad de los componentes debe ser muy buena, el diseño del pcb debe ser adecuado, el uso de componentes de montaje superficial casi una obligación, el filtrado de la fuente ni qué decirlo, la interferencias electromagnéticas, etc!

Uno pone un A/D de 10 bits de los pics y aún tomando algunos recaudos el último bit suele zapatear... imaginense 18 bits!

muy cierto lo que dice Maunix, aún teniendo esa precisión tendriamos dificultad de hacer un buen sistema de aterramiento para que la S/R (relación señal ruido)  no nos robe esos pasitos tan pequeños. y hablo de los que nos gusta (o tenemos) que hacer sistemas caseros :)

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in S
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2007, 21:12:40 »
me gustaria saber que proponen como posible uso de semejante presicion
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado becadeitor

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in S
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2007, 08:30:51 »
....Creo que a todo el mundo se le ha pasado un detalle por alto.......LAS DIRECCIONES DE MEMORIA ESTAN PREDEFINIDAS, de hecho en las muestras que envian las direccion i2c es 00.... :( :( :( y solo si se compran entonces te configuran de casa la direccion....lastima!!

Desconectado reiniertl

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1187
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-2
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2007, 14:36:49 »
Hay aplicaciones en las que se puede usar semejante bicharraco al directo, por ejemplo electrocardiógrafos, mediciones con termopares si tener que amplificar las señales que vienen en el orden de los mV y cosas por el estilo, imaginen siempre que un tareco de estos no es muy útil para medir señales "grandes" que varían en un rango como el de 0 a 5V sino en cosas pequeñitas donde 0,019uV es un valor importante.

En resumen aplicaciones más tentativas, Cámaras de vídeo CCD, Electromedicina y equipos de laboratorio especializados.

Saludo Reinier

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-2
« Respuesta #13 en: 27 de Junio de 2007, 02:58:41 »
Las tarjetas de sonido actuales suelen llevar conversores de 24 bits

Desconectado angelbertoseu

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Re: Alguien pidio un super ADC? Microchip Introduces 18-Bit Delta-Sigma ADC in SOT-2
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2009, 21:44:12 »
es un buen ADC, lo malo que no encuentro la forma de procesar los datos, si alguien sabe que me avise


 

anything