Autor Tema: floppy disk 3.5" para pic  (Leído 3746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
floppy disk 3.5" para pic
« en: 26 de Octubre de 2003, 02:59:00 »
Cada dia son mas las rexigencias que se les pide a estos chips y segun para que pilicacion se quedan cortos de memoria .
He pensado en usar una disketera de 3.5" relativamente barata con discos de 1.38  megas .
ventaja que la informacion seria extraible ideal para muchas aplicacones .. PicWeb , Autoreprogramacion de la flash ,  Almacenar datos recibidos por rs232  , la fresadora de marmatar etc.

En mi caso lo quiero utilizar para un programa de riego para invernadero ya que en cada estadio de la planta tengo que cambiar muchos parametros , de esta manera solo habria que insertar el disco correspondiente y a correr .
ademas guardaria informacion por ejemplo de la temperatura de todo el cultivo y poder hacer graficas con el pc.

No encuentro mucha cosa para empezar , de momento se que el pc la maneja con un controlador ejpl. 765 , pero serian necesarias unos cuantos pines del pic .
Lo ideal seria conectar el pic directamente a la disketera con pocos pines seria suficiente , pero no encuentro nada de informacion .

Agradeceria si alguien sabe algo del tema y haver si conseguimos descifrar su manejo .

sisco.

Desconectado lu6vg

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 313
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2003, 07:46:00 »
Hola

Basado en mi mala experiencia con el uso de discos de PC te pregunto si no es mas conveniente volcarse a memorias electronicas. No se como sera la relacion de precios entre una disquetera y una memoria electronica.

Saludos

Luis

Desconectado felipito1

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 118
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2003, 10:36:00 »
Las memorias eeprom son fàciles de programar, de bajo costo y buena capacidad para almacenar datos, si necesita cambiar los paràmetros... cambia la eeprom ò la reprograma, el programa para su uso es sencillo

    .............. Es una alternativa....

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2003, 23:39:00 »
De acuerdo con las memorias electronicas/eeprom , son mas seguras , ocupan poco espacio etc.

Pero mi idea es poder cambiar la informacion de manera rapida y sencilla , es decir sin sacar chips con el destornillador , desmontar tapas .........[pines doblados]
ademas accesible a cualquier usuario sin experiencia con dicho destornillador .

Tambien he pensado en utilizar una targeta del tipo silvercard de estas o parecida , pero su capacidad es pequeña para mis necesidades y su precio es mayor que la de un diskete.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2003, 00:42:00 »

Pues ya me estoy desanimando controlandola directamente .
Esto parece muy liado .

Boy a probar si el pic es capaz de leer los 9k que tiene una pista de momento .

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #5 en: 11 de Noviembre de 2003, 08:44:00 »
nada no consigo leer nada , el pic lee el bit que le da la gana al producirse la interrupcion de inicio de pista , creo que es debido a que el impulso del bit clock es muy pequeño 125 nS .
Intentare usar una controladora de algun 386 ó 486 , el problema es que se requieren muchos pines de I/O
Aunque con la misma placa dispondria de controladora de HDD , cdrom , com1,com2 ,ltp y en el mismo bus añadirle una ram extra de 32kx8 por ejemplo .

Todo un festival ....pobre 16f877 pero habra que provar si es capaz de manejarla  .

Alguien tiene alguna experiencia con estas controladoras ?
Lo digo por si es una mision imposible no tendre necesidad de embarrancarme .

saludos a todos .
sisco.

Desconectado _paco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #6 en: 16 de Diciembre de 2003, 05:26:00 »
Hola sispic, yo tambien estoy liado en el mismo proyecto,controlar un fdd con un pic, en concreto quiero manejarla a traves del puerto serie via pic.
He leido los mensajes y no me queda claro como conectas el fdd al pic: lo conectas directamente o a traves del nec 765 ?

Por cierto el fichero adjunto que colocas no se si esque solo has puesto un trozo o es que no lo tienes completo,creo que yo lo tengo entero pero no lo puedo subir al foro porque me dice que ya no hay espacio,si lo quieres dame una direccion y te lo envio directamente.

No dejeis de comentar vuestros avances,a ver si entre todos lo conseguimos

Desconectado marmatar

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1220
    • MSTools
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #7 en: 16 de Diciembre de 2003, 08:02:00 »
Paco... podés subir lo que quieras aquí...
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=132071
Así todos lo pueden ver..

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado _paco

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #8 en: 16 de Diciembre de 2003, 09:20:00 »
Gracias por la ayuda Marmatar acabo de subirlo ahora mismo

Saludos.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1685
    • winpic800
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #9 en: 16 de Diciembre de 2003, 10:47:00 »
He leido los mensajes y no me queda claro como conectas el fdd al pic: lo conectas directamente o a traves del nec 765 ?
***************************************************
Lo intenté directamente sin el 765 , pero no condeguí nada como comenté .
Con el controlador se manejaria sin problemas aunque , todabia no lo he provado y  no se si se fabrica  .

De todas formas existen unidades con conexión a usb y si encontrase mas informacion creo que seria mas simple todo .

saludos.

Desconectado Tec_Claudio_Perez

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 62
RE: floppy disk 3.5" para pic
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2004, 22:51:00 »
Hola a todos,
Hace un tiempo quise conectar un disco rigido a un pic, y para solucionar el tema de la gran cantidad de pines, utilice dos 82C55A que me permitieron con un 16C72 o 16F873 hacer la interface fisica.
No se cuantos pines de hacen falta pero creo que seria una opcion valida, cada 82C55A usa 12 pines pero te permite obtener 24 I/O, con 14 pines (usando el Chip Select por separado) podes obtener 48 I/O con dos 82C55A.

        Téc. Claudio J. Pérez
Ciberar-Sistemas & Desarrollos
           Jujuy-Argentina