Autor Tema: Consulta sobre ppb y LCD  (Leído 1287 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kamisama

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 151
Consulta sobre ppb y LCD
« en: 07 de Septiembre de 2009, 01:07:53 »
Hola colegas.

Tengo un problema basico pero problema al fin, realice la simulacion en Proteus y funciona adecuadamente pero en la vida real no, en el primer intento los caracteres salieron en otro orden y se superpusieron y luego ya directamente no salen impresos.

La idea general es leer de la EEPROM una cadena de texto y mostrarla lentamente de derecha a izquierda. Este es el codigo, ya maltrecho porque se intento hacerlo funcionar.

    ptrPos=0                                        'variable auxiliar
    print $FE,$1C                                  'En teoria cambiaba el sentido de impresion de los caracteres (ya se modifico)
    print at 1, 16 ,0                               'imprimia un caracter grabado en la CGRAM
    print at 1,0
    repeat       
        varAux=eread 15+ptrpos             'Esto levanta bien los valores (en el proteus)
        PRINT varAux                              'Esto en principio salia pero ya no sale nada en el LCD
        delayms 333                                'Pense que era muy rapido 100, pero tampoco con 333 anda
        fbmensaje[ptrpos]=varaux           'Como es un core de 8bits no me deja usar strings directamente
        ptrPos=ptrPos+1             
    until varaux=0 or ptrpos>15            'Si encuentra nulo o mas de 15 caracteres deja de leer e imprimir 
    print $FE,$01       'Clear display        'Me vi obligado a hacer esto porque cuando cambiaba la direccion de impresion
                                                         'aparecian los caracteres desplazados a la izquierda que no deberian verse
    delayms 50
    print at 1,1, str fbmensaje\16          'Nada de lo anterior aparece, este mensaje ya armado SI.


Lo mas loco es que el codigo inicial y mas simple funciono, y este casi no y ahora no. Es la 1AM y sigo sin entender.
Espero me puedan orientar, gracias.


 

anything