Autor Tema: ccs y proteus con 18f452  (Leído 1793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado serbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
ccs y proteus con 18f452
« en: 29 de Agosto de 2009, 18:12:34 »
Hola , estoy haciendo mis primeras pruebas con el CCS y Proteus para luego pasar al circuito real, hice un led parpadeante por RB4 en un 18F452 a 20Mhz, bien en el Proteus y bien en el circuito real, cuando le agrego lcd.c y quiero utilizar un lcd anda bien en el proteus pero no funciona mas en el circuito real, cambie RB4 x RA0 y hace lo mismo. Alguna sugerencia.
Gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: ccs y proteus con 18f452
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2009, 18:35:33 »
Muéstranos los códigos que has utilizado y el esquemático, así es mas sencillo  :mrgreen:
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: ccs y proteus con 18f452
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2009, 22:34:08 »
Hola.

Si usas las librerias del CCS para la LC, debes tener en cuenta que los delay_cycles() que aparecen en ella, debes cambiarlos por delay_us().
El papel lo aguanta todo

Desconectado serbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ccs y proteus con 18f452
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2009, 22:42:43 »
Gracias por sus respuestas muchachos, mientras estaba contestando y describiendole el circuito a Suky me di cuenta que podria estar pasando , como nunca maneje un LCD en asm no estoy seguro pero tal vez deba inicializarlo de alguna manera como el lcd en el circuito real todavia no lo conecte es posible que lcd_init() se quede esperando algo que obvio nunca le llega, voy a simularo en el proteus y luego conectare el lcd en el circuito real, despues les cuento.
Saludos

Desconectado serbo

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 7
Re: ccs y proteus con 18f452
« Respuesta #4 en: 02 de Septiembre de 2009, 20:09:59 »
Bueno , recien pude hacer alguna prueba mas y efectivamente el circuito real con el lcd conectado funciona y sin conectar el lcd deja de funcionar a pesar que en el proteus anda bien en los dos casos . El LCD no muestra nada pero ese es otro tema , voy a revisar los delay_cycles() como sugirio MLO_.


 

anything