Autor Tema: Consulta: Nivel Lógico Entrada  (Leído 2728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado glibrera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Consulta: Nivel Lógico Entrada
« en: 01 de Septiembre de 2009, 13:56:06 »
Hola gente, necesitaría que por favor me aclaren la siguiente duda, una entrada de un pic es digital, osea que acepta 0/1 de acuerdo al voltaje aplicado a dicha entrada, en base a eso, me gustaría saber en que rango de voltaje (entre 0 y 5) el pic interpreta como bajo y en que rango como alto, ejemplo de 0 a 2.5v = bajo y de 2.6 a 5v = alto.
Tambíen me gustaria saber si ese umbral tiene variaciones de pic en pic o si depende de la tensión de alimentación.

Me estoy volviendo loco con este tema, utilizo un fototransistor al cual lo quiero dejar bien sensible a la variación de la luz IR, es por eso que me gustaría saber ese dato.

Muchas gracias y espero puedan darme un mano.

Desconectado MLO__

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4581
Re: Consulta: Nivel Lógico Entrada
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:04:43 »
Hola.

Eso normalmente se encuentra en el datasheet de cada integrado.

El PIC cuenta con un módulo de conversión análogo-digital, te podría servir para lo que buscas no? Usando ese módulo, interpretarías cada valor de voltaje que te llega entre 0 y 5 voltios.

Saludos
El papel lo aguanta todo

Desconectado glibrera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Consulta: Nivel Lógico Entrada
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:09:09 »
Muchas gracias MLO por tu respuesta, voy a internarme en el manual del F630 a ver si obtengo ese dato.

Lamentablemente solo tengo el Hex ya que el proyecto es ruso y actualmente está abandonado...  :(

Saludos!

EDIT: Imposible encontrar el dato, no se como se llama lo que estoy buscando...  :x
No estará tomando un V de referencia para determinar cuando es alto y cuando es bajo?
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2009, 14:13:38 por glibrera »

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Consulta: Nivel Lógico Entrada
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:23:39 »
Depende si el pin es TTL o Smith Trigger, pero los valores son aproximadamente de 0 a 0.8 como 0 lógico y mayor a 0.8 es 1 lógico.

En el datasheet revisa las tablas de características eléctricas.


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado jhozate

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1698
Re: Consulta: Nivel Lógico Entrada
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:31:22 »
exactamente en la pagina 8 estan las especificaciones de los pines, tipicamente los niveles lógicos vienen definidos por el rango de tensión comprendida entre 0,2V y 0,8V para el estado L (bajo) y los 2,4V y Vcc para el estado H (alto). Como te dijo MLO_, segun lo q quieras hacer la sensibilidad la puedes manejar con el A/D

saludos
Ser Colombiano es un Premio, Saludos desde CALI-COLOMBIA

Desconectado glibrera

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Consulta: Nivel Lógico Entrada
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2009, 14:37:10 »
Gracias!, les cuento que realicé 2 pruebas.
La primera:
Conectado con trafo, regulador 7805 de por medio, hasta los 3.9v = 0 (bajo)
Recien con una batería de 9V (con muy poca carga), hasta los 2.3v = 0 (bajo)

Entonces debe ser como dice jhozate, voy a tomar como referencia los 2.4v.

Muchas Gracias.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Consulta: Nivel Lógico Entrada
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2009, 18:29:20 »
Hola gente, necesitaría que por favor me aclaren la siguiente duda, una entrada de un pic es digital, osea que acepta 0/1 de acuerdo al voltaje aplicado a dicha entrada, en base a eso, me gustaría saber en que rango de voltaje (entre 0 y 5) el pic interpreta como bajo y en que rango como alto, ejemplo de 0 a 2.5v = bajo y de 2.6 a 5v = alto.
Tambíen me gustaria saber si ese umbral tiene variaciones de pic en pic o si depende de la tensión de alimentación.

Me estoy volviendo loco con este tema, utilizo un fototransistor al cual lo quiero dejar bien sensible a la variación de la luz IR, es por eso que me gustaría saber ese dato.

Muchas gracias y espero puedan darme un mano.