Autor Tema: Cambio de pines en XLCD.h  (Leído 2425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matiasferrari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Cambio de pines en XLCD.h
« en: 03 de Septiembre de 2009, 00:10:25 »
Hola a todos, quiero preguntar como es que puedo cambiar en el header xlcd.h el puerto de detos y control para que funcione el lcd.
En realidad se como cambiarlo, resulta facil darse cuenta, pero no logro que esos cambios tomen efecto en la simulación en proteus por ejemplo o en mi placa prototipo. No pude encontrar la solución en la configuración del proyecto, y hasta he modificado el xlcd.h original y al compilar no pasa nada... No se donde esta el parametro para que pueda compilar con ese .h.
Lei en otros temas algo como adjuntar esos .h en mi proyecto y todos los .c asociados pero no pasa nada. Tambien lei algo que tenga que ver con unos .o que no se cuales son pero resulta que parece ser que ya vienen compilados y hay que decirle al compilador que no los tenga en cuenta y los vuelva a compilar??? es esto asi??? como lo hago??

AYUDA!!! es la segunda noche que pierdo con este tema. Muchas gracias

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Cambio de pines en XLCD.h
« Respuesta #1 en: 03 de Septiembre de 2009, 00:26:38 »
Para que los cambios se hagan efectivos, debes agregar al proyecto el archivo XLCD.h y todos los archivos fuentes encontrados en src/pmc_common/XLCD (Realiza una copia de seguridad de XLCD.h) y build all  ;-)


Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado matiasferrari

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Cambio de pines en XLCD.h
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:12:27 »
Suky gracias por tu respuesta, pero me parece haber hecho esto que me decis. A ver si entiendo, copio el Xlcd.h y todos los .c de la carpeta XLCD del camino que me dijiste, en el directorio de mi proyecto. Luego los agrego al proyecto haciendo add files... en "code source" y "header source" (o algo así) luego modifico el xlcd.h para que utilizzar los pines que yo quiera le doy a build all y se arregla el problema?? Esto lo he hecho y no pasa nada, inclusive modifique el xlcd.h original (el que se encuentra en la carpeta MCC18/h y tampoco. Los estoy incluyendo como

#include "xlcd.h"
 
y no como

#include <xlcd.h> 

No se mas que hacer...

Desconectado Suky

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 6758
Re: Cambio de pines en XLCD.h
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2009, 11:18:34 »
No, no es necesario copiar todos los archivos a tu carpeta de proyecto, sino solo agregarlos al proyecto. Si solamente lo copias y no cambias de nombre a la librería se sigue utilizando por defecto la de Microchip. Y cambiar el nombre significa cambiar xlcd.h por otro, y actualizar el include de cada archivo fuente.



Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro


 

anything